Lebron: "No todo el mundo está preparado para jugar estos partidos"

La estrellas de los Lakers reflexionó sobre el valor del colectivo para alcanzar grandes metas y reivindicó su predisposición a hacer historia.

Lebron James habla tras ganar a Houston Rockets. Foto: gettyimages
Lebron James habla tras ganar a Houston Rockets. Foto: gettyimages

Hace de todo y todo lo hace bien. Solo así se puede definir a Lebron James sin caer en el abuso de adjetivos calificativos. El hombre que se convirtió la pasada noche en quien más victorias acumula en playoffs NBA, compareció ante los medios de comunicación donde dio una clara muestra de por qué es el mejor, en palabras recogidas por ESPN. Ambición, capacidad de liderazgo, claridad de ideas y el anhelo de seguir haciendo historia, asoman en cada frase pronunciada por un genio histórico de este deporte.

- Récord de victorias en la postemporada y valor del colectivo: "Jamás podría haber imaginado conseguir algo así. Siempre he querido formar parte de una cultura ganadora y hacer cualquier cosa con tal de ayudar a mi equipo a vencer, pero al llegar a la liga no se me habría ocurrido pensar que iba a batir ese récord", señaló un hombre que adelantó a Derek Fisher y se coloca como líder en solitario con 162 triunfos. "Nada de esto podría pasar sin mis compañeros y el cuerpo técnico. He formado parte de tres grandes franquicias que me han permitido hacer historia en la NBA", afirmó con rotundidad.

- Ambición por ganar: "No sabemos cuántas oportunidades más tendremos para conseguir un anillo. Es un orgullo ser un veterano de la liga y seguir siendo importante, así como contar con otros compañeros que también lo son. Además, hay personas que están hechas para competir por grandes objetivos y jugar bien en este tipo de partidos. He construido mi cuerpo, mi mente y mi alma para competir en playoffs, sin importar el contexto existente", aseveró un Lebron James del que también hablaron algunos de sus compañeros y técnico.

Por ejemplo, Frank Vogel incidió en la importancia del 23 de Los Angeles Lakers. "El impulso que nos da con sus acciones no se puede expresar con palabras. Ningún jugador en esta liga genera un impacto tan grande en el juego. Su estadística es solo una muestra de lo que hace en la cancha, ayuda en todas las facetas", aseguró un técnico que está sabiendo dar la libertad necesaria a Lebron James y proporcionándole un ecosistema ideal para su desarrollo.

Comentarios recientes