Boston tumba a los Raptors en el Game 7 y avanza a la Final del Este

Los Celtics vencen en el séptimo partido por 92-87 con una actuación estelar de Tatum y eliminan a Toronto de los playoffs, el vigente campeón de la NBA

Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics se ha convertido esta madrugada en el segundo finalista de Conferencia Este (junto con Miami Heat) en los NBA Playoffs 2020. La franquicia de Massachusetts se ha impuesto en el séptimo partido de su eliminatoria contra Toronto Raptors a la franquicia canadiense por un resultado de 92-87, y Jayson Tatum ha sido la figura del partido.

El alero de los Celtics no sólo lo ha sido por sus 29 puntos, 12 rebotes y siete asistencias tirando al 50% en triples (4-8 T3), sino que a partir del tercer cuarto ha tomado las riendas ofensivas de su equipo y, además, ha logrado a falta de siete segundos para el final un rebote ofensivo tras el fallo en los tiros libres de Grant Williams que ha cerrado definitivamente el encuentro para los suyos.

Antes de ello, Marcus Smart protagonizó una de las acciones más destacadas de toda la eliminatoria haciendo un tapón que recordó al del mismísmo LeBron James en las Finales de la NBA de 2016. El jugador de Boston, además de ello, ha logrado 16 puntos, seis asistencias y tres robos. Jaylen Brown, 21 puntos y ocho asistencias. Kemba Walker, 14 tantos.

Respecto a los Raptors, hay que señalar a Fred VanVleet como el mejor de los de Nick Nurse gracias a sus 20 puntos y seis rebotes, y pese a fallar el triple al final que empataba el encuentro para los de Canadá. Kyle Lowry, con 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, ha terminado expulsado por acumulación de faltas personales.

En esta ocasión, los españoles de Tronto han tenido actuaciones muy dispares. Marc Gasol ha estado muy discreto con seis puntos y cinco rebotes en 20 minutos, y Serge Ibaka ha ejercido de Sexto Hombre con 14 puntos y ocho rebotes en la misma cantidad de tiempo en pista.

De esta manera, Boston Celtics disputará las Finales de Conferencia Este contra los Miami Heat de Jimmy Butler en busca de sus primeras Finales de la NBA desde la temporada 2009/10 (perdieron contra Los Angeles Lakers).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes