Marc Gasol se sincera tras su eliminación con los Raptors

El español, que ha concluido su participación en la temporada 2019/20 de la NBA tras la eliminación de su equipo, se siente frustrado por su papel en las eliminatorias

Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.
Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.

Toronto Raptors, el vigente campeón de la NBA, cayó esta madrugada en el séptimo partido de las Semifinales de Conferencia Este de los Playoffs 2020 contra los Boston Celtics de Jayson Tatum. La franquicia canadiense dijo adiós al sueño de revalidar el anillo logrado la pasada temporada contra Golden State Warriors, y por tanto, también lo hicieron los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.

Precisamente, Gasol se ha sincerado ante la prensa después de la eliminación de su equipo. El veterano pívot ha sido uno de los jugadores más señalados dentro de la plantilla dirigida por Nick Nurse debido a su rendimiento mediocre en la serie ante los Celtics.

El entrenador Nurse, a lo largo de los siete encuentros que ha durado la eliminatoria, decidió apostar más por la figura de Ibaka (que ha sido uno de los mejores de Toronto a lo largo de los playoffs) y darle más minutos en pista que a Marc. Incluso en varios momentos se vio un quinteto de 'bajitos' en Toronto con Pascal Siakam como referencia en la pintura donde ninguno de los dos españoles se encontraba en pista.

Las palabras de Marc Gasol, después de despedirse de la 'burbuja' de Orlando, fueron las siguientes:

"En estos momentos me siento muy frustrado porque realmente pienso que podría haber ayudado mucho más al equipo en diferentes áreas durante toda la eliminatoria. Mi participación ha sido muy baja. Solo me queda felicitar a los Celtics porque se han merecido pasar, son un equipo muy disciplinado", sentenció el español.

Cabe recordar que éste ha podido ser el último encuentro de Marc Gasol con la camiseta de Toronto Raptors. El pívot se convertirá en jugador libre sin restricciones en cuanto se abra la Agencia Libre, y ahora mismo su futuro es una gran incógnita a resolver.

Comentarios recientes