Doc Rivers: "El nivel de ira y frustración está creciendo en Estados Unidos"

El entrenador de Los Angeles Clippers habló antes de la derrota de su equipo ante Denver Nuggets de los problemas que está sufriendo el país en estos momentos

Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers
Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers

Doc Rivers, el entrenador de Los Angeles Clippers, es una de las personas que dentro de la burbuja NBA más está dando su opinión sobre los problemas raciales y políticos que están asolando Estados Unidos en los últimos meses.

Antes de la derrota de su equipo ante los Nuggets en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, habló con los compañeros de USA Today sobre los problemas por los que está pasando Estados Unidos en estos momentos:

"No hay dudas de que en estos momentos el nivel de ira y de furstración está creciendo en nuestro país. No hay ninguna duda en estos momentos. Varios policías han recibido disparos en Los Angeles. Hay negros que están siendo disparados por polícias. Nada de esto es bueno. No podemos tolerar nada de esto en ninguno de los dos lados".

Doc Rivers tiene claro que la administración Trump no está ayudando en nada a que el ambiente a evitar la gran división existente en el país en estos momentos:

"La Casa Blanca está de parte de uno de los lados. Ellos tienen que escuchar a ambas partes. Tienes que ponerte en la perspectiva de todo el mundo. Debes tener compasión por todos. El crimen es crimen. El crimen está mal. No existe el crimen negro, o el crimen blanco, o el crimen negro contra blanco o blanco contra negro. Es crimen. Es humano y hay que pararlo".

Tiene claro que la solución al conflicto debe partir de votar en noviembre: "Lo que es frustrante es el tono que hay entre los estadounidenses en estos momentos. Algunos eligen su bando e ignoran el otro. Tenemos que arreglar esto. Quiero que la gente vote".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes