Marc Gasol tiene la opción de Europa más abierta que nunca

Después de la eliminación de los Toronto Raptors de los playoffs de la NBA, es momento para el center español de pensar en su futuro.

Marc Gasol con los Toronto Raptors.
Marc Gasol con los Toronto Raptors.

Ha saltado una bomba en los medios de comunicación europeos a raíz de una información vertida por Xavi Saisó en SER Catalunya. Se ha dicho que Marc Gasol parece estar tocando a las puertas del viejo continente para poner fin a su aventura en la liga norteamericana jugando en los Toronto Raptors.

Ya son 35 años y la temporada pasada conquistó el anillo en la franquicia canadiense. Toda su carrera en los Memphis Grizzlies fue muy valorada, pero le faltaba triunfar a nivel colectivo para que no se dude de que el catalán es una leyenda de la pelota naranja.

Al acabar este año con los Raptors, Marc se convierte en agente libre y puede escoger donde jugar los últimos años de su carrera. Después de lo logrado en Canadá ya no tiene la presión de seguir compitiendo, por lo que puede que tome otro destino lejos de la NBA.

Todo parece indicar que la posibilidad de que Gasol regrese a jugar a Europa es por motivos familiares. Esta temporada promedió 7.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.3 asistencias, por lo que quizá su valor en la agencia libre que empieza en octubre en la NBA no le llega en su mejor momento. Y más después de no hacer los mejores playoffs tampoco.

Ya se vio como Nikola Mirotic rechazó un gran contrato en la NBA para ir al Barcelona, por lo que habrá que estar pendientes una vez se inicie el mercado para saber lo que ocurre con la leyenda del baloncesto español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes