Kevin Garnett, sobre Hayward: "No parece encajar en los Celtics"

La leyenda de la franquicia de Massachusetts, en una entrevista para USA Today, considera que el alero se ha quedado sin sitio en la plantilla de Brad Stevens

Gordon Hayward, jugador de Boston Celtics.
Gordon Hayward, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics se encuentra disputando las Finales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2020 contra Miami Heat, y por ahora, las cosas no parecen estar funcionando bien. El planteamiento defensivo 'en zona' que Erik Spoelstra aplica con sus Heat está haciendo añicos a una ofensiva de Boston que no ha hecho más que sufrir en los dos primeros partidos de la eliminatoria.

Para algunos, la clave de que estos Celtics puedan remontar la serie y llegar a las Finales de la NBA pasa por una pronta recuperación de Gordon Hayward, que es quien quizás sabe organizar mejor un ataque en estático de toda la plantilla dirigida por Brad Stevens. Hasta ahora, quien ha ocupado su rol ha sido Marcus Smart.

Sin embargo para Kevin Garnett, ex jugador de la NBA y leyenda de Boston Celtics, el problema de Boston no reside en la ausencia de Hayward. De hecho, en una entrevista concedida recientemente para el medio USA Today (y que recoge Yahoo! Sports), Garnett ha asegurado que el propio Gordon Hayward debería abandonar el equipo de Massachusetts ya que parece haberse quedado sin sitio:

"Amo a Hayward hasta la muerte. Simplemente pienso que no encaja en el crecimiento de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Los roles se han vuelto más definidos desde que se tuvo que ausentar por lesión. Sin él, es una simplicidad para Marcus Smart entrar y jugar a su manera que hace mejorar a Kemba, y que a su vez éste hace mejorar a Tatum, y así sucesivamente".

"Parece que has dado con la tecla cuando tres / cuatro jugadores de tu quinteto titular están cómodos sobre la pista. No soy entrenador ni nada, solo soy un observador y me fijo en cómo es la química de los Celtics cuando Hayward está fuera"' sentenció Garnett.

Comentarios recientes