Dwight Howard y el curioso e importante rol que ha asumido en Los Angeles Lakers

El legendario pívot parece haber encontrado su lugar en el equipo angelino, donde asume un papel que está ejecutando perfectamente.

Dwight Howard, rol desempeñado en Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Dwight Howard, rol desempeñado en Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

No son muchas las grandes estrellas que asumen con entereza y humildad el paso del tiempo, con el cambio de rol que ello supone en sus carreras. Quizá eran muy pocos los que consideraban que Dwight Howard podría volver a ser un jugador bien valorado en la NBA, después de muchos años perdiendo reputación. El físico imponente del pívot en torno al cual se construyó un proyecto con afán ganador en Orlando Magic, entre 2004 y 2012, decepcionó en sus cinco aventuras siguientes, donde estuvo muy lejos de cumplir las expectativa. Sin embargo, en estos playoffs NBA 2020 se está destapando como una pieza muy útil para Los Angeles Lakers y su búsqueda del anillo.

La tendencia del baloncesto moderno es claramente opuesta a la de un pívot dominante, grande y fuerte como Dwight. Sufrió mucho eso en los pasados años, pero ya con 34 años y nada que perder, Superman ha tenido la capacidad y fortaleza mental para hacer una metamorfosis en su cuerpo y actitud que permita mantenerle con una influencia importante en la liga. Nada como un anillo para motivar a un veterano y hacer que asuma un papel secundario y concreto. Howard sueña con enfundarse uno y ha encontrado su lugar junto a Lebron James y Rajon Rondo, hombres de su misma generación que le inspiran gran respeto y resultan inspiradores para él.

Promedia 18.9 minutos esta temporada, alternando en la posición de 5 con Javale McGee cuando Frank Vogel desea jugar con dos interiores. Buen flujo de anotación, capacidad de rebotear y, sobre todo, un esfuerzo defensivo gigante. Howard hace cosas que es consciente que puede hacer, no se complica y juega con enorme intensidad los pocos minutos que le dan. Su rendimiento está subiendo en estos playoffs NBA 2020, donde alterna su capacidad intimidatoria y buen movimiento lateral en los bloqueos, con un trash talking que saca de quicio a los rivales, tal y como se analiza en SportsYahoo. Parece evidente que Los Angeles Lakers agradecen contar con Dwight Howard, un veterano que cumple con el expediente y es conocedor de todos los matices que pueden influir en partidos decisivos.

Comentarios recientes