Michael Jordan monta un equipo en la Nascar para luchar contra la desigualdad racial

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos ha decidido entrar en las carreras en un nuevo giro de su agitada vida empresarial

Michael Jordan tendrá un equipo en la Nascar.
Michael Jordan tendrá un equipo en la Nascar.

Michael Jordan ha decidido meterse en el mundo de las carreras. El mejor jugador de baloncesto de la historia ha decidido crear un equipo en la Nascar junto a Denny Hamlin y el piloto principal será Bubba Wallace.

El objetivo de MJ no es otro que seguir luchando contra la igualdad racial en Estados Unidos y quiere que su escudería tenga mayoría de miembros afroamericanos y, por eso, han firmado al único piloto de gran nivel de color de la categoría.

Así lo explica el propio MJ: "Historicamente, la Nascar ha sufrido problemas de diversidad racial y han sido muy pocos los propietarios negros. El tiempo para que yo entre debido a todo lo que está ocurriendo es perfecto. Hay que favorecer al cambio social de todas las formas posibles".

Así, Jordan se convierte en el primer dueño negro de un equipo de la Nascar desde el Hall of Famer Wendell Scott condujera su propio coche en 495 carreras entre 1961 y 1973. La victoria de Scott en Jacksonville 200 en 1964 es la única de un hombre de raza negra en la historia de la Copa Nascar.

"Lo he visto como una oportunidad para educar a la nueva audiencia y a abrir nuevas oportunidades a la gente de color en las carreras", continuaba comentando Jordan sobre las razones que le han llevado a liderar un equipo en la Nascar.

Comentarios recientes