El último cuarto da las pistas a Lakers de cómo imponer su autoridad

Estuvieron a punto de remontar gracias a una intensa defensa zonal, pero se quedaron a las puertas por la mala selección del tiro desde el triple.

Táctica Los Angeles Lakers para ganar a Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Táctica Los Angeles Lakers para ganar a Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Nadie dijo que fuera a ser sencillo vencer a Denver Nuggets en esta final de Conferencia Oeste correspondiente a los playoffs NBA 2020, pero lo que se están encontrando Los Angeles Lakers supera quizá las expectativas. Obraron el milagro de ganar el segundo partido sobre la bocina y se han encontrado con un equipo tremendamente sólido y talentoso que desactiva sus automatismos y les obliga a salir de su zona de confort. Lo hicieron en el último cuarto del tercer partido, cuando estaban casi perdidos, y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador si no hubiera sido por el tremendo desacierto desde el triple, derivado de las prisas y la precipitación en la selección de tiro.

Matar a moscas a cañonazos nunca es buena idea, al menos en ataque. Resulta casi imposible ganar un partido de este nivel si se anotan 6 de los 26 triples intentados; un 23,1% de acierto que resulta sonrojante para cualquier equipo profesional e inasumible en la franquicia angelina. Kentavious Caldwell-Pope, Markiff Morris, Kyle Kuzma y, sobre todo, Danny Green, estuvieron negados de cara a canasta e imposibilitaron que el esfuerzo defensivo del tramo final derivara en una remontada épica. Cuando se baja el culo y se corre tanto en defensa como lo hicieron los Lakers en el último cuarto, buscar triples en ataques rápidos y posiciones poco ventajosas es darse un tiro en el pie.

Se necesita mucho más orden impuesto por Rajon Rondo y Álex Caruso para encontrar tiradores abiertos, así como una llamada a la mesura de Lebron James a todos sus compañeros. La zona 3-2 con la que defendieron los angelinos supuso un quebradero de cabeza enorme para los Denver Nuggets, incapaces de frenar la sangría de balones perdidos que a punto estuvo de costarles la derrota. Solo con esa intensidad e innovaciones tácticas de Frank Vogel, podrán recuperar Los Angeles Lakers la dinámica competitiva que tuvieron en el primer partido, donde se sintieron dominadores. Apagones desde el triple ya han tenido en estos playoffs NBA 2020, y deben volver a encontrar la luz si quieren tener opciones.

La importancia de los bases en el juego defensivo de Los Angeles Lakers

La importancia de los bases en el juego defensivo de Los Angeles Lakers

Rondo y Caruso están saliendo desde el banquillo para aportar inteligencia defensiva y rapidez de manos, cambiando tendencias de partidos de los angelinos.

Seguir leyendo

Comentarios recientes