Jaylen Brown: "Hoy hemos sido el equipo que todos amamos"

Los Celtics se mantienen vivos en las Finales del Este (2-3) tras vencer en el Game 5 a Miami Heat y ofreciendo una de sus mejores versiones después de un comienzo frío

Jorge P. Borreguero | 26 Sep 2020 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics.
Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics se niega a tirar la toalla tan pronto en las Finales de Conferencia Este de los NBA Playoffs 2020 ante Miami Heat. La franquicia de Massachusetts ha conseguido vencer en el quinto partido de la eliminatoria por 108-121, recortando distancias en el resultado global: 2-3.

Después de un comienzo frío, en el que el equipo dirigido por Brad Stevens parecía no ser consciente de la importancia de la situación, los jugadores despertaron tras el descanso y ofrecieron esa versión de los Celtics que ha sido tan representativa toda la temporada. Jayson Tatum y Jaylen Brown tiraron de orgullo para remontar un partido que se les atragantaba y les podía dejar fuera de los playoffs.

El propio Brown (que ha acabado el duelo con 28 puntos y ocho rebotes en su marcador individual) ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido, y ha afrimado que solo siente orgullo de poder formar parte de la franquicia de Massachusetts. Además, explicó la desconexión de los dos primeros cuartos:

"Intentamos ganar el partido en la primera mitad, y nos dimos cuenta de que ese no era el camino. Solo tuvimos que tranquilizarnos en el descanso, y cuando lo hicimos los lanzamientos empezaron a entrar a canasta. Hoy hemos sido ese equipo que todos conocemos y amamos tanto".

Además, el joven talento de Boston ha alabado la gran labor que ha tenido su compañero Daniel Theis en el Game 5. El pívot alemán, en 35 minutos de juego, ha terminado con 15 puntos y 13 rebotes. Las palabras de Brown sobre él han sido las siguientes:

"Siempre que Daniel juega bien, es genial para nuestro equipo. Lo notamos mucho a la hora de desplegar nuestro juego, es muy importante para nosotros".