Tatum y Brown destrozan a Miami y mantienen vivo a Boston (2-3)

Un gran tercer cuarto de los Celtics permite a los de Brad Stevens seguir soñando con las Finales de la NBA tras vencer en el quinto partido de las ECF por 108-121

Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

Nueva jornada de los NBA Playoffs 2020, y primera en la que ya se podía saber cuál sería el primer finalistas de la NBA si Miami Heat hubiese cerrado su serie ante Boston Celtics en caso de haber ganado el quinto partido de la eliminatoria entre ambos equipos. Sin embargo, el equipo dirigido por Brad Stevens se niega a abandonar la 'burbuja' de Orlando tan pronto, y ha conseguido vencer por un resultado de 108-121 (recortando distancias en el global de la rie, 2-3).

En esta ocasión, los Celtics han conseguido dar la vuelta a un marcador adverso de -8 puntos al descanso. De nuevo han sido Jayson Tatum y Jaylen Brown quienes han tirado del carro de su equipo en el momento más importante.

Tatum, en casi 44 minutos sobre la pista, ha conseguido 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Pese a sus mediocres porcentajes de tiro (8-22 TC, 36.4%; 3-10 T3, 30%) los tiros libres que ha anotado han mantenido vivo a Boston (12-14 en tiros libres, 85.7% TL). Brown, por su parte, ha aportado 28 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un robo de balón.

También cabe mencionar las buenas actuaciones en los verdes de Kemba Walker (15 puntos, siete asistencias y +21 con él en pista), Daniel Theis (dobles dígitos en puntos y rebotes, 15-13), y Marcus Smart (rozando el triple doble con 12 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias).

Por parte de los Heat, Goran Dragic ha sido el jugador más destacado. El esloveno, con 23 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias ha sido el más consistente sobre la pista (y el único en acabar con un +/- positivo de Miami; +1 con él en pista). Tyler Herro, después de su histórico Game 4, solo ha podido hacer 14 puntos en casi 30 minutos de juego.

Comentarios recientes