Los Boston Celtics y una misión clara: Ofrecer la extensión máxima a Jayson Tatum

Los Boston Celtics han salido eliminados contra los Miami Heat, pero teniendo 22 y 23 años sus estrellas no son malas noticias.

Jayson Tatum en un partido con los Boston Celtics.
Jayson Tatum en un partido con los Boston Celtics.

Desde la llegada de Jayson Tatum en el Draft 2017, se han visto grandes años en los Boston Celtics mientras construyen su equipo. Han conseguido competir año tras año, por lo que a veces se olvida que se encuentran preparando el terreno para tener un proyecto campeón.

Los principales jugadores del equipo son Jayson Tatum y Jaylen Brown con 22 y 23 años respectivamente. Esto hace que el futuro sea muy brillante para ellos en el futuro si consiguen mantener este núcleo. Y según se ha visto tras la derrota se han mostrado muy unidos y orgullosos unos de los otros.

"Es una píldora difícil de tragar, pero luchamos duro... Estoy orgulloso de estos muchachos" dijo Kemba Walker. Unas palabras parecidas a las de Tatum: "Si quieres ser ese tipo que es capaz de hacer esas cosas, tienes que pasar por algunas cosas difíciles, altibajos, cosas de las que puedo aprender. Me encantó y disfruté mucho jugar en este equipo. Hay muchos muchachos que fueron mucho mejores esta temporada". Esta unión que se ve entre todos es la clave de poder mantenerse como un contendiente al anillo muchos años.

Ya se vio en los Golden State Warriors como no solo es tener talento, la buena relación entre las estrellas es fundamental para que el equipo llegue a la gloria.

El entrenador, Brad Stevens, sabiendo el contexto del equipo también se quedó contento: "Aprecié la forma en que jugaron y encontraron alegría y permanecieron juntos. Tuvimos una pequeña pelea, y eso es bastante bueno para un grupo. Es bastante sorprendente cuando lo piensas. Vamos a apoyarnos en un par de esos muchachos durante mucho, mucho tiempo que estaban haciendo grandes jugadas, muchos de esos muchachos".

Con esta narrativa, los Celtics tienen la obligación esta off-season de hacer que Tatum extienda su contrato con ellos teniendo ya asegurado el salario máximo. Un movimiento que será clave para seguir construyendo ya que Jaylen Brown ya lo firmó. El problema pueden ser los 34 millones del contrato de Gordon Hayward, por lo que será mucho trabajo en las oficinas los próximos meses.

Comentarios recientes