LeBron James lleva una década sin perder una serie de playoffs contra equipos del Este

Los Miami Heat han hecho las cosas muy bien hasta ahora, pero enfrentarse a LeBron James ya son palabras mayores a todo lo anterior.

LeBron James en un partido con Los Angeles Lakers.
LeBron James en un partido con Los Angeles Lakers.

Es normal ver a Los Angeles Lakers como los favoritos a ganar la NBA con el contexto actual, pero no se pueden dar por muertos a los Miami Heat antes de jugarse los partidos. Ya saben lo que es no ser favoritos en ninguna ronda de las anteriores excepto la de los Indiana Pacers y siguen con vida.

Contra los Milwaukee Bucks parecía que tenían todo en contra pero su corazón de guerreros hizo que la serie finalmente se fuera con los de Florida. El mismo escenario exacto que tuvieron contra los Boston Celtics para conseguir llegar a unas Finales de la NBA sin haberse clasificado a los playoffs la temporada anterior.

El problema es que ahora se enfrentarán al peor enemigo de los equipos de la Conferencia Este. Desde el 2011 que el legado de LeBron James ha sido descomunal, habiendo ganado 24 series de playoffs contra franquicias del Este sin haber perdido ninguna. Una década de dominió absuluto.

En su llegada al Oeste ha hecho hasta ahora un registro de 3-0 en los playoffs, y de nuevo se tiene que enfrentar a unos rivales de la conferencia que fue su casa durante prácticamente toda su carrera. Lo que hace estas Finales un escenario perfecto para que gane quien gane sea un resultado que se pueda catalogar de histórico.

Gran parte de las victorias de LeBron en ese parcial de 24-0 en los playoffs del Este fue jugando con los Heat, por lo que para seguir aumentando su legado tendrá que enfrentarse al equipo que le dio vida cuando parecía que no podría ganar campeonatos en Cleveland Cavaliers.

Comentarios recientes