Danny Ainge reconoce que Kemba Walker estuvo muy lejos de su nivel

El base de los Celtics ha decepcionado a los aficionados y a la gerencia, aunque reconoce el esfuerzo que ha hecho a pesar de no estar bien físicamente.

Kemba Walker, criticado por Danny Ainge por su mal nivel en playoffs NBA 2020. Foto: gettyimages
Kemba Walker, criticado por Danny Ainge por su mal nivel en playoffs NBA 2020. Foto: gettyimages

Puede haber sido una de las claves en la eliminación de Boston Celtics, una franquicia que parecía llamada a luchar por la gloria hasta el final en los playoffs NBA 2020. La lesión de Gordon Haywarth fue un imprevisto importante, pero nada como el rendimiento más que mejorable de un Kemba Walker que asumió galones y condicionó el juego de su equipo, pero que en ningún momento se vio con la confianza ni la fluidez física para ejercer como un líder en un aspirante al anillo. Así lo analiza Danny Ainge, ejecutivo de los Celtics, en unas declaraciones recogidas por ESPN que se pueden interpretar como un aviso a Kemba con la técnica del palo y la zanahoria.

"Es una gran persona. Soy consciente de sus ganas por hacerlo bien, por liderar y sacar su mejor baloncesto. No se escondió en ningún momento y no puso excusas. De hecho, sin estar al 100% aportó unos 20 puntos por partido, pero saltaba a la vista que no era él mismo", declara Ainge. "Es una lástima que no se sintiera como se sintió en los primeros compases de temporada. Debe ser muy frustrante para un jugador como él llegar al mejor escenario posible en unas condiciones que no son las idóneas. Resulta evidente que estaba limitado y no podía desplegar su mejor nivel", aseguró la leyenda de los verdes, en un intento por aplacar las críticas lacerantes hacia Kemba.

Y es que ha saltado a la vista que el All Star no ha conseguido desplegar el nivel de baloncesto al que tiene acostumbrados a todos. "Dio todo lo que tenía y hay que valorarlo. Me quedo con la buena química del equipo y el salto cualitativo que hemos dado. Tenemos mucho que mejorar todavía, cuando ha estado sano fue increíble verle jugar. Debemos rearmarnos de cara a la próxima temporada y saber que podemos mejorar cosas. Siento que aún no hemos visto cosas de un grupo que, cuando llegue a la lucha final por el anillo, dará un salto de calidad", comentó un Danny Ainge exigente con todos sus jugadores y, en especial, con Kemba Walker.

Comentarios recientes