Pau Gasol desvela cuándo tomará una decisión respecto a los Juegos Olímpicos

El español aborda diversos asuntos, como su recuerdo de Kobe Bryant y cómo transcurre el proceso de recuperación de su pie izquierdo.

Pau Gasol desvela cuándo tomará decisión de Juegos Olímpicos. Foto: gettyimages
Pau Gasol desvela cuándo tomará decisión de Juegos Olímpicos. Foto: gettyimages

El mundo del baloncesto encoge la respiración con el anhelo de que no se hayan terminado los días de Pau Gasol como jugador de baloncesto profesional. Lejos del foco mediático, el de Sant Boi apura su fase de recuperación con el fin de saber si podrá formar parte de algún equipo en los próximos tiempos y adquirir el ritmo competitivo necesario para ser seleccionable de cara al equipo olímpico español que acuda a Tokio en 2021. En una entrevista difundida por EFE, el mejor baloncestista español de toda la historia aborda varios asuntos de rabiosa actualidad con el aplomo y la madurez habituales, dejando importantes reflexiones.

- Recuerdo de Kobe Bryant. "Les tengo presentes en todo lo que hago, mi vínculo con la familia es muy grande porque han significado y significan mucho para mí", comentó el catalán. "Intento hablar regularme con Vanessa para apoyarnos mutuamente, por muy duro que sea. Hemos vivido grandes momentos todos juntos y eso no se puede borrar, por lo que intentamos estar cerca de ella y ayudarla en todo lo que necesite", asegura Pau.

- Cómo ve las finales NBA 2020. Es evidente que el sentimiento Laker anidó en el corazón de Gasol mientras estuvo allí, por lo que no dudó en mostrar su apoyo a la franquicia angelina y entusiasmo ante lo cerca que está un nuevo título para el conjunto de Lebron James y compañía. "Estoy muy contento de que vayan ganando y se encuentren ya tan cerca del 17º anillo, que tendría un significado especial ya que supondría empatar con Boston Celtics en la clasificación histórica de la NBA", declaró.

- Situación del proceso de recuperación. "Estoy trabajando mucho físicamente para que el pie vaya mejorando. Me siento un privilegiado por cómo estoy viviendo una situación tan difícil como el coronavirus, no es sencillo vivir con esta incertidumbre. Tengo que ver si puedo competir al máximo nivel. Mi sueño es estar en la cita olímpica", dijo un Pau Gasol que ofreció un plazo de tiempo en el que deberá tomar una decisión definitiva. "En los dos próximos meses decidiré si puedo formar parte de un equipo y de qué manera", aseveró.

Comentarios recientes