Rondo desvela sus emociones por tener la oportunidad de sumar otro anillo

El base de los Lakers podría ser vital en el 17º anillo de los angelinos, dándose la curiosa circunstancia de que sumó con Celtics también el 17º para esa franquicia.

Rajon Rondo, posibilidad de 17º anillo de Celtics y Lakers. Foto: gettyimages
Rajon Rondo, posibilidad de 17º anillo de Celtics y Lakers. Foto: gettyimages

La leyenda de Rajon Rondo puede verse agigantada de una manera que muy pocos podrían haber esperado. El que fuera jugador estrella y líder mediático de la NBA durante años con su papel en Boston Celtics, perdió protagonismo en la liga, vagó por equipos varios sin pena y gloria y parecía perdido para la causa. Hasta que recaló en la némesis del lugar que le vio florecer. Una franquicia con filosofía muy distinta a la de los de Massachussets, como son Los Angeles Lakers, pero el mismo gen ganador con el que tanto se identifica este curioso jugador. Rondo vuelve a brillar, aunque lo hace de una manera muy diferente a la del 2008, cuando ganó el anillo que le encumbró a la gloria.

Ejerciendo un rol que puede parecer secundario pero no lo es, haciendo cosas que domina sin grandes alharacas y ofreciendo minutos de calidad desde el banquillo en forma de revulsivo para momentos cumbre, el bueno de Rajon está en disposición de ser partícipe de dos historias paralelas y aparentemente incompatibles: la batalla de Lakers y Celtics por ser el equipo más laureado de la historia de la NBA. Fue vital en la consecución del 17º anillo de Boston y puede ser importante para que Lakers equilibre la balanza. "Soy muy afortunado por tener una carrera tan larga y continuar luchando por el máximo objetivo después de tantos años", comenta en SportsYahoo.

"Es una experiencia totalmente distinta la de ganar un anillo a los 22 años y poder hacerlo de nuevo a los 34. Hay que valorarlo porque es evidente que llegar a esta situación es muy complejo", destacó un Rajon Rondo para el que su entrenador, Frank Vogel, tuvo palabras de elogio y reconocimiento. "Es una parte muy importante de lo que hacemos. Tengo una enorme confianza en sus habilidades, y mucho más en partidos apretados como los de las Finales NBA 2020. Ha estado antes aquí y eso es un aval muy importante", destacó el entrenador de Los Angeles Lakers, que tienen ante sí una oportunidad única para escribir un capítulo dorado en la historia de la NBA.

Comentarios recientes