Rajon Rondo entra en la historia de la NBA por un increíble dato y rinde homenaje a Kobe Bryant

El experimentando base se ha convertido en el segundo jugador de la historia en ganar un anillo con Celtics y Lakers. Sus palabras fueron un triubuto a Kobe.

Rajon Rondo, campeón en Celtics y Lakers. Foto: gettyimages
Rajon Rondo, campeón en Celtics y Lakers. Foto: gettyimages

Es un jugador especial, no hay duda de ello. Rajon Rondo transmite unas sensaciones únicas cuando está en la pista y ha sabido reinventarse como jugador después de ser encumbrado a la gloria con Boston Celtics y conocer los infiernos por lesiones, recaídas, mal rendimiento y encajes negativos en las franquicias en las que estuvo. Sin embargo, la leyenda verde encontró un bálsamo en el rival histórico. El púrpura y oro de Los Angeles Lakers ofreció a Rondo la posibilidad de redimirse y volver a ser un jugador clave desempeñando un rol concreto. Defensa, ritmo de juego, buena selección de tiro y capacidad para nutrir de balones a referentes del equipo, le han convertido en una pieza clave en estas Finales NBA 2020.

"Ganar este anillo para honrar a Kobe Bryant ha estado en mi mente durante mucho tiempo y me ha impulsado a ser mejor. Fue siempre un referente para mí y durante años analicé su juego para intentar imitar su capacidad para seleccionar tiros y controlar el ritmo en la cancha. Fue un sabio del baloncesto, una de las personas más inteligentes con las que he jugado nunca. Su valor, su rutina, su esfuerzo diario... Fue un honor enfrentarme a él y ver cómo gestionaba cada balón. Su ejemplo fue inspirador y me permitió ser un buen profesional cuando era joven", comentó un emocionado Rondo.

Sus alabanzas no quedaron ahí. "Estuve años viendo su baloncesto en la televisión y competí contra él cuando era muy joven. He estudiado todos sus logros de manera muy profunda y siento que esta increíble temporada supone cerrar el círculo. Estoy seguro de que está feliz allá donde esté, mirándonos y sonriendo al ver lo felices que somos por conseguir un anillo que es para él", destacó un Rajon Rondo que se ha convertido en el segundo jugador en toda la historia de la NBA que gana anillos con Los Angeles Lakers y Boston Celtics. El otro fue Clyde Lovelett, que ganó uno con Minneapolis Lakers en 1954, y dos con Boston Celtics en 1963 y 1964.

Comentarios recientes