Vogel: "Siempre pensé que la pareja Lebron-Davis estaba predestinada a ganar un anillo"

El técnico de los Lakers reflexion sobre todo lo vivido esta campaña y habla con humildad a pesar de su enorme habilidad para dirigir al equipo.

Frank Vogel valora el éxito de Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Frank Vogel valora el éxito de Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Un éxito tan rotundo como el de Los Angeles Lakers esta temporada no se puede explicar sin la figura de su entrenador: Frank Vogel. Hombre de perfil bajo, tendencia a ser un ingeniero de la defensa y un obseso de la táctica, ha sabido imprimir su carácter a un equipo rebosante de talento, que no se ha visto costreñido en ningún momento por su entrenador. Decidido a promover un baloncesto veloz y vistoso, Vogel ha asumido el mando sin entrar en conflictos con las estrellas y su inteligencia emocional ha sido el mejor aval para que los gallos del gallinero le dejaran trabajar. Reflexiona sobre la experiencia de haber dirigido a un equipo llamado a la gloria y que acabó conquistándola.

"Siempre confié en nuestro poderío mental y experiencia. Sabía que Davis estaba predestinado a ganar un anillo y su complementariedad con Lebron ha sido impresionante", destacó un técnico que ha creado sistemas muy notables para el ataque, sin abusar del triple y dando espacios a sus dos estrellas, así como encontrando la implicación colectiva para robar balones y poder correr al contraataque. "Ha sido una experiencia inolvidable entrenar a Lebron y ver cómo ha liderado este grupo y ha conseguido mantener unido a la plantilla frente a la adversidad. Ha tenido un rendimiento brutal toda la temporada, no puedo decir más de él", aseveró.

Cuestionado por el lugar que ocupa James en el baloncesto, Vogel lo tiene claro. "Es el más grande del universo, nunca he visto a un jugador mejor que él. Cuando estás día a día con él y ves su mentalidad, todo lo que trabaja, los constantes ajustes que hace en su juego, te das cuenta de su verdadera grandeza. Siempre confié en él, pero no ha dejado de sorprenderme durante todo el año", dijo un Frank Vogel que debe recibir el reconocimiento merecido por su habilidad desde el banquillo en Los Angeles Lakers.

Comentarios recientes