Una mirada a cómo los Lakers llegaron y ganaron las Finales

Todavía está la resaca de los playoffs, pero es buen momento de recordar como ha sido el camino de Los Angeles Lakers hasta el anillo.

LeBron James y Anthony Davis en Los Angeles Lakers.
LeBron James y Anthony Davis en Los Angeles Lakers.

La franquicia angelina estaba en un momento de crisis hasta el 2018. Tuvieron una camada de jóvenes muy interesante, y a raíz de ella consiguieron traer a LeBron James para pensar en ganar campeonatos. Aunque no fue con esa young core como consiguieron competir.

El fichaje de Anthony Davis fue fundamental para poder convertir a Los Angeles Lakers en una de las potencias de la Conferencia Oeste. Desde la temporada regular 2019/20 demostraron que las épocas de grandeza habían regresado al Staples Center. Luego les tocó demostrar en la burbuja que iban a ir a por todas.

Sus playoffs fueorn impecables, habiendo conseguido adaptarse a ganar a cada uno de sus rivales en cada una de las rondas. Primera ronda Lakers 4, Portland 1. Un mundo de diferencia entre un equipo y el otro, con los angelinos marcando territorio en la burbuja como unos claros favoritos al anillo.

Luego llegarían los Houston Rockets, a quienes derrotaron con polémicas extradeportivas del equipo texano de por medio. Otra serie que terminaría 4 - 1 a favor de los Lakers y que les pondría a la espera de sus vecinos los Clippers para verse en las Finales de Conferencia.

Finalmente no hubo duelo de angelinos, fueron los Denver Nuggets quienes estuvieron peleando por pasar a las Finales. Aunque de nuevo se puso un 4 - 1 en la eliminatoria que devolvió a los Lakers a pelear por un anillo una década después.

Los Miami Heat dieron más guerra que los anteriores, pero tampoco fueron capaces de forzar un séptimo partido dejando un 4 - 2 con mucho sacrificio detrás. Jimmy Butler promedió 26.2 puntos, 8.3 rebotes y 9.8 asistencias en la serie, pero no fue capaz de evitar que LeBron y los Lakers se fueran campeones de la burbuja de Orlando.

Los Lakers disfrutaron de márgenes de dos dígitos en tres de sus cuatro victorias en las Finales, siendo los campeones con mucha soltura y sin sufrir demasiado.

Comentarios recientes