Rumores NBA: Russell Westbrook tiene menos posibilidades de seguir en Houston sin Daryl Morey

Puede que un proyecto que empezó para la temporada 2019/20 no duré más de ese curso en los Houston Rockets de James Harden.

Russell Westbrook en un partido con los Houston Rockets.
Russell Westbrook en un partido con los Houston Rockets.

Con la pareja de Chris Paul y James Harden se ha vivido una de las mejores temporadas en la historia de los Houston Rockets. Se quedaron a una lesión de poder ganar a los Golden State Warriors y haber cambiado la narrativa del baloncesto moderno.

Por desgracia, este proyecto tan bonito no terminó durando y CP3 salió traspasado a los Oklahoma City Thunder. En un movimiento que traía a Russell Westbrook a jugar junto a La Barba. Un traspaso que generó muchas dudas que con el tiempo se acabaron confirmando.

Los playoffs 2020 de los Rockets han quedado para el olvido. Las mayores carencias de Westbrook salieron a la luz y fueron incapaces de competir contra Los Angeles Lakers quedando eliminados en la segunda ronda.

Esto sumado a que Mike D'Antoni y Daryl Morey han dejado el equipo significa que se avecinan cambios en la franquicia. Y todo apunta a que Westbrook será uno de esos ajustes que harán en Houston.

Westbrook se acerca a los 32 años. Por lo que está más cerca de un veterano que de un jugador en su mejor momento. A lo que hay que añadir que depende en gran medida del atletismo. Esto hace que tener un contrato con la cifra de 132,633,438 dólares en las próximas tres temporadas le pueda hacer una carga peor para los Rockets de lo que hubiera sido Chris Paul.

¿Podrían los Rockets, cuyo objetivo aparentemente sigue estando en la contienda por el campeonato durante el mejor momento de Harden, cambiar a Westbrook de inmediato? No parece probable ni una realidad. Pero es algo muy posible vistos los resultados de la burbuja.

Comentarios recientes