"Chris Paul salvó la temporada 2019-2020 de la NBA"

Según una fuente de la liga, el jugador insistió en continuar con la burbuja de Orlando después del tiroteo de Kenosha, Wisconsin, contra Jacob Blake en agosto

Chris Paul, jugador de Oklahoma City Thunder.
Chris Paul, jugador de Oklahoma City Thunder.

La NBA ha conseguido finalizar la que probablemente haya sido la temporada más complicada de la historia de la liga. Entre los positivos por coronavirus de varios jugadores en el mes de marzo, la suspensión de cinco meses, las protestas en contra del racismo y la 'burbuja' de Orlando, todo parecía apuntar que tarde o temprano se derrumbaría el sueño de terminar el curso 2019/20.

Cuando más cerca estuvo de suspenderse de forma definitiva la temporada no fue con el coronavirus (de hecho ha sido encomiable el mérito de haber terminado con cero casos positivos el tramo de curso de la burbuja), sino con el tema racial: la muerte de George Floyd (en mayo) y el tiroteo a Jacob Blake en Wisconsin (agosto).

Si no fuese por la determinación de Chris Paul de continuar con la temporada pese a la crisis social que asolaba a Estados Unidos en esos momentos, no se habrían disputado los playoffs y Los Angeles Lakers no habrían conseguido su 17º anillo. Así ha informado de ello una fuente de la NBA, que ha nombrado al jugador de Oklahoma City Thunder como "el salvador de la NBA".

Al parecer, desde dentro de la Asociación de Jugadores de la NBA se había dado por concluido el curso 19/20 tras lo de Jacob Blake. Sn embargo, Chris Paul, con la ayuda de diferentes estrellas de la liga, realizaron una llamada telefónica directamente a Barack Obama para que se volviera de su lado. Funcionó, y los Lakers se coronaron campeones venciendo a Miami Heat en seis partidos.

Comentarios recientes