La hoja de ruta de Sacramento Kings en la Agencia Libre 2020

La franquicia de California buscará en este próximo mercado de fichajes dar el salto necesario para competir por los playoffs de la NBA en el Oeste

Bogdan Bogdanovic, jugador de Sacramento Kings.
Bogdan Bogdanovic, jugador de Sacramento Kings.

Sacramento Kings llega a la Agencia Libre 2020 como uno de los principales protagonistas de todos los equipos de la NBA. Bogdan Bogdanovic, jugador de estos Kings y agente libre restringido, se presenta al mercado como uno de los principales puntos de interés para las franquicias.

El principal objetivo de Sacramento es intentar retener como sea a Bogdanovic. Así lo han hecho saber durante los últimos meses. De hecho, durante la burbuja de Orlando, el entrenador Luke Walton decidió aumentar la importancia del serbio poniéndole en el quinteto titular como sustituto de Buddy Hield.

Con ello se llega a la segunda gestión que deberán realizar los Kings en el mercado, el traspaso de Hield. Las últimas noticias apuntan ya a una ruptura total en las relaciones entre el jugador y el equipo. De hecho, Buddy Hield no contesta a las llamadas que el entrenador Walton le realiza. Su disminución de los minutos disputados por partido fue la razón por la que el escolta ha pedido el traspaso.

Respecto a renovaciones, además de la de Bogdan Bogdanovic, hay cuatro jugadores que finalizan contrato, y que a diferencia del serbio son agentes libres sin restricciones: Kent Bazemore, Alex Len, Yogi Ferrell y Harry Giles. Hasta el momento, solo el primero de ellos, Bazemore, ha anunciado su intención de seguir en los Kings para las próximas temporadas.

Por último, y según ha informado Bleacher Report, Sacramento intentará hacerse con el fichaje de dos jugadores como refuerzo para la segunda unidad: Torrey Craig (oferta cualificada para la 20/21 con los Nuggets) y Michael Carter-Williams (el Rookie del Año de la temporada 13/14 será agente libre sin restricciones).

Comentarios recientes