Las mejoras de Luka Doncic que le hicieron imparable en Orlando

El jugador esloveno ha mejorado sus habilidades, demostrando que su techo en la NBA es más alto de lo que ha demostrado hasta la fecha

Luka Doncic, celebrando una victoria de Dallas Mavericks la pasada temporada.
Luka Doncic, celebrando una victoria de Dallas Mavericks la pasada temporada.

Los Dallas Mavericks entraron en la burbuja de Orlando en forma con Luka Doncic al cien por cien y recuperado de las molestias que tenía durante la temporada regular tradicional. El jugador esloveno demostró durante los 14 partidos que los Mavs disputaaron en la burbuja que había aprovechado el tiempo de parón para mejorar su juego, con lo que pudiemos ver a un Luka mejorado en la burbuja.

Basta ver un vídeo de la NBA que nos muestra las nuevas habilidades con las que Doncic deleitó a los aficionados. Jugadas que hasta la fecha no le habíamos visto ejecutar:

Pero, no solamente hay que fijarse en lo técnico, en el nuevo manejo de balón de Luka, sino también en lo mental. En los playoffs Doncic mostró que había dado un salto adelante a nivel competitivo. En el Game 4 de la serie de playoffs ante los Clippers demostró que se había hecho grande como jugador. Su game-winning sobre la bocina fue tremendo.

El objetivo: seguir mejorando

Está claro que Luka es un mejor jugador tras lo visto en Orlando, tanto en lo técnico como en lo mental, pero está claro que no ha tocado su techo. En la 2020/21 quiere dar otro salto en su juego y estos meses está trabajando en ello. Dos son sus grandes objetivos: mejorar su tiro de tres y su físico para evitar lesiones. Si lo consigue, será MVP más pronto que tarde.

Comentarios recientes