Los mejores aleros disponibles en la Agencia Libre NBA 2020

Repasamos cuáles son los jugadores en la posición de 3 que más interés pueden suscitar en el mercado y encontrar roles importantes y salarios notables.

Mejores aleros en Agencia Libre NBA 2020. Foto: gettyimages
Mejores aleros en Agencia Libre NBA 2020. Foto: gettyimages

Tiempo de oportunidades el que se presenta en la liga con la próxima apertura de la Agencia Libre NBA 2020. Una de las posiciones más relevantes en el baloncesto actual es la de alero, con perfiles de jugadores diferentes y un anhelo común: encontrar hombres polivalentes, capaces de jugar por encima del aro, ser muy físico, defender cualquier posición y tirar con eficacia desde el triple. Las opciones son múltiples y a buen seguro todos los equipos estarán configurando sus plantillas analizando si pueden reforzar esta posición y, en tal caso, con qué jugador. Un total 25 aleros saldrán al mercado de una forma u otra por lo que conviene repasar cuáles son.

En lo que a agente libres no restringidos se refiere, podemos encontrar valiosos jugadores de equipo que han acumulado experiencia dilatada en la liga, como Jae Crowder, Wilson Chandler, Andre Roberson, Evan Turner o Kent Bazemore. Todos ellos tienen talento ofensivo, garra en defensa y pueden ofrecer minutos de calidad desde el banquillo. Aunque si hablamos de veteranos hay que mencionar a Kyle Korver, que quiere seguir siendo una amenaza desde el triple. También a tener en cuenta el especialista defensiva Michael Kidd-Gilchrist, así como Solomon Hill, de perfil similar. Pero los más apetecibles en este grupo son Danilo Gallinari, Maurice Harkless y, por su juventud y potencial, Josh Jackson y, sobre todo, Derrick Jones, que está por ver si Miami Heat puja por él.

Atendiendo a los agentes libre restringidos, sobresale por encima de todos Brandon Ingram aunque todo indica que Pelicans hará una apuesta por su continuidad. DeAndré Bembry y Wesley Iwundu pueden ser jugadores interesantes para muchas franquicias, pero quien sería una auténtica joya en el mercado es Torrey Craig, cuyo buen rendimiento con Denver Nuggets puede catapultarle en cuanto a salario y caché en la liga se refiere. Además, Bogdan Bogdanovic podría recibir muchas ofertas viendo su buena adaptación a la NBA y capacidad para anotar con fluidez y asumir responsabilidad. La incógnita es si sus equipos ejercerán el derecho de tanteo.

Referente a los jugadores con Player Option, nos encontramos nombres ilustres como Gordon Haywarth o Nicolas Batum, que se espera no ejerzan su derecha y permanezcan en sus equipos debido al elevado salario y la dificultad de que les den más. Rodney Hood y Otto Porter Jr pueden sondear la liga en busca de un mejor contrato, James Ennis asegura esfuerzo desde el banquillo y la gran incógnita está en Tim Hardaway Jr, que con 18,1$ millones podría plantearse salir de Dallas para tener más protagonismo en otro conjunto. También está Abdel Nader, aunque con Team Option. Estos son los 5 mejores aleros en Agencia Libre NBA 2020.

  1. Bogdan Bogdanovic: Agente libre restringido
  2. Tim Hardaway Jr: Con player option y 18,9$ de salario.
  3. Torrey Craig: Agente libre restringido
  4. Danilo Gallinari: Agente libre no restringido
  5. Derrick Jones: Agente libre no restringido

Comentarios recientes