Danny Green piensa que LeBron James no jugará si la NBA empieza en diciembre

Danny Green cree que LeBron James y los veteranos de los Lakers se saltarían un inicio de temporada si arranca en diciembre.

LeBron James celebrando el título de la NBA 2020.
LeBron James celebrando el título de la NBA 2020.

No ha dado tiempo casi a asimilar el anillo de Los Angeles Lakers, pero ya se está pensando en la próxima temporada por parte de Adam Silver y su equipo de trabajo. Y Danny Green ha dado una mala noticia sobre el regreso de la NBA en diciembre y LeBron James.

"Si comenzamos en diciembre, creo que la mayoría de los muchachos dirán que no estarán allí. Para tener un reinicio tan rápido, no esperaría ver a Bron allí. No esperaría verlo allí durante el primer mes de la temporada" dijo el jugador de los Lakers haciendo saltar las alarmas con el jugador franquicia, no del equipo sino de la liga.

En una temporada baja normal, los jugadores suelen tener unos 140 días libres. Para los Lakers y los Miami Heat, una fecha de inicio del 22 de diciembre significaría apenas 73 días de vacaciones nada más. Casi la mitad de lo que tendrían en un año con las fechas habituales de la NBA y eso hace que realmente para ellos sea muy injusto cuando otros equipos llevan muchos meses descansando.

LeBron James, Dwight Howard, Rajon Rondo, Javale McGee... En general los Lakers no tienen una plantilla joven, y este comienzo tan rápido puede afectar mucho a lo que hagan durante ese primer mes de competición.

¿Comenzará la NBA en 2020?

No es todavía algo seguro, pero es lo que están planeando desde la liga para no perder mucho tiempo y poder ajustarse al calendario habitual de todos los años. Aunque según dice Green esto puede hacer que varios jugadores importantes se salten las primeras semanas de competición.

Comentarios recientes