Stan Van Gundy desvela su hoja de ruta para Pelicans

El nuevo entrenador de la franquicia de Louisiana desvela en qué aspectos debe mejorar más el equipo y habla de Zion Williamson.

Stan Van Gundy y su hoja de ruta para New Orleans Pelicans. Foto: gettyimages
Stan Van Gundy y su hoja de ruta para New Orleans Pelicans. Foto: gettyimages

Las expectativas son tantas como la presión que se genera en torno a una franquicia que cuenta con un proyecto de leyenda, como es Zion Williamson. Es consciente de ello Stan Van Gundy, que tiene una papeleta importante si quiere convertir a este equipo en un proyecto ganador ya inmediatamente, saciando la sed de gloria de su joven estrella. En una de sus comparecencias previas al arranque de la pretemporada, el flamante entrenador de New Orleans Pelicans reflexionó en ESPN sobre el potencial de su equipo, los aspectos en los que debe incidir más y cómo percibe lo que puede aportar sobre la cancha el bueno de Zion.

"Es un chico con mucho talento y habilidades para hacer de todo en la cancha, no podemos costreñir su juego a una sola posición. Crea juego de manera espectacular, puede driblar, pasar, conducir contraataques.... No creo que haya que poner etiquetas a su baloncesto, vamos a hablar con él para entenderle mejor y detectar dónde puede ser más competitivo. Me da la sensación de que me va a sorprender haciendo más cosas y mejor de las que podría prever", aseguró antes de referirse a Lonzo Ball. "Es un chico muy inteligente y a medida que adquiera experiencia irá mejorando aún más y encontrando soluciones. Ya es muy bueno ahora, pero creo que vamos a ver un crecimiento exponencial en su juego durante los próximos años", destacó el técnico.

Cuestionado sobre el margen de mejora de New Orleans Pelicans, el coach fue claro. "Vamos a necesitar que todos los jugadores se comprometan mucho con el proyecto, pero es evidente que en el lado defensivo de la cancha es donde debemos trabajar, tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo a ser un equipo más sólido. Me entusiasma ocupar de nuevo el rol de entrenador y estar en disposición de desarrollar jugadores", aseguró Stan Van Gundy.

Comentarios recientes