Obama acusa a Jordan por priorizar el dinero sobre el activismo

El ex Presidente de EEUU culpa a los jugadores afroamericanos de los 90 por pensar solo en aumentar su patrimonio a la vez que alaba a los actuales por su activismo

Barack Obama y Michael Jordan.
Barack Obama y Michael Jordan.

La NBA ha vivido esta temporada, al margen del coronavirus y la situación excepcional de la suspensión de cinco meses y la reanudación en la burbuja de Disney Wolrd en Orlando, uno de los episodios más tensos respectos al racismo en toda su historia.

La muerte de George Floyd y el tiroteo a Jacob Blake provocaron que los jugadores estuviesen a punto de ponerse en rebeldía y dejar de acudir a los partidos, lo que hubiese obligado a la liga a dar por finalizada la competición antes de tiempo. Sin embargo, la determinación de estrellas como LeBron James o Chris Paul, con la ayuda de Barack Obama, consiguió convencer a todos de seguir con la NBA.

Precisamente, el propio Obama ha tenido de forma reciente una conversación con LeBron después de que el jugador de Los Angeles Lakers le invitase a su programa de HBO, 'The Shop'. El ex Presidente de Estados Unidos ha querido alabar el activismo de los jugadores de hoy en día, mientras que ha querido acusar de forma indirecta a Michael Jordan por pensar antes en el dinero que en el racismo.

"Los jugadores de los años 90 dejaron de lado el activismo social para centrarse en ellos mismos, en sus contratos, dinero, zapatillas y marca propias... Ver a la actual generación de jugadores hablar sin miedo sobre el racismo, que se ha evolucionado respecto a ese anterior pensamiento, es un orgullo".

Las Elecciones Presidenciales, a la vuelta de la esquina

La visita de Barack Obama al programa de LeBron ha sido una estrategia más para impulsar el voto de cara a las elecciones del 3-N, con la intención de desbancar a Donald Trump de su puesto de Presidente de Estados Unidos.

Comentarios recientes