Rumores NBA: Los Rockets piensan en el fichaje de Ricky Rubio

Con el cambio de gerencia y de entrenador jefe, Houston espera iniciar una reconstrucción que podría empezar con el traspaso de Russell Westbrook

Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns.
Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns.

La eliminación de Houston Rockets en las semifinales de Conferencia de los NBA Playoffs 2020 ante Los Angeles Lakers trajo consigo el inicio de una reconstrucción en la franquicia de Texas cuyos primeros pasos han ido cambiar el mánager general y el entrenador jefe, cuyo puesto ocupa ahora Stephen Silas, ex asistente en Dallas Mavericks.

Es por ello por lo que se espera que los propios Rockets se muevan mucho en el mercado de fichajes. Una de las grandes posibilidades que se maneja dentro de los Rumores NBA es el traspaso de Russell Westbrook. Después de una temporada en el equipo, el MVP de 2017 podría ver cómo su camino se separa del de su compañero James Harden.

Según Danny Cunningham, periodista de complex.com, Phoenix Suns y Houston Rockets ya habrían tenido varias conversaciones en las que se proponía un intercambio, y que podría finalizar con la llegada del español Ricky Rubio al equipo tejano.

De esta manera, los Rockets se convertirían en el cuarto equipo de Rubio desde que llegó a la NBA, después de pasar por Minnesota Timberwolves, Utah Jazz y los propios Suns.

Un movimiento para aprovechar a Devin Booker

Los Suns tienen claro que su objetivo es construir un equipo capaz de competir por el anillo en la Conferencia Oeste con la intención de mantener muchos años a Devin Booker. Junto con Russell Westbrook, ambos formarían una de las mejores parejas de toda la NBA, y con los refuerzos adecuados completar una plantilla capaz de llegar a lo más alto.

Comentarios recientes