Los 4 pívots que solventarían la travesía por el desierto de Houston Rockets

La franquicia tejana no mostró su mejor versión el curso pasado y busca la revolución absoluta de sus planes actuales con la búsqueda de un pívot

Los 4 pívots que solventarían la travesía por el desierto de Houston Rockets "Foto: Try Sports"
Los 4 pívots que solventarían la travesía por el desierto de Houston Rockets "Foto: Try Sports"

Houston Rockets es una de las franquicias de la NBA que tendrá que afrontar una agencia libre más compleja por la actual situación que vive. La economía de la entidad no pasa por su mejor momento al tener que hacer frente varios contratos de muchos ceros y de jugadores que ahora mismo no están ofreciendo su mejor nivel posible. Pero además de eso, es que ante la falta de recursos dinerarios reflota una imperiosa necesidad de reforzar una plantilla que necesita un crecimiento de sus activos importantes.

Es época de cambios en Houston y se nota. Más que nunca. Primero fue el turno del banquillo con la salida de Mike D’Antoni y la llegada de Stephen Silas, después fue el turno de la silla del General Manager, en la sala de Operaciones, de la que salió Daryl Morey. Y ahora es el turno de las modificaciones en la cancha, con un claro foco sobre la posición del 5 titular.

Otra cosa no, pero a los Rockets hay que reconocerles su valentía. Afrontar una temporada y unos Play-offs sin un center titular tiene mucho mérito. Eso sí, se equivocaron ampliamente. La realidad es que al máximo nivel, en la élite del baloncesto norteamericano, la ausencia de un 5 dominante es un lujo que no puedes permitirte. Esta lección parece aprendida y ahora, la Agencia Libre 2020, es la oportunidad irrechazable de los tejanos.

A priori, y teniendo en cuenta todos los factores de juego y económicos, estas son las 4 mejores opciones para Houston Rockets como ‘free agents’ para firmar un pívot:

- Marc Gasol: el español será agente libre irrestricto y es la opción más cara, aunque quizás la de más calidad. Un pívot muy completo que no vive su mejor etapa en Toronto pese a ser uno de los grandes centers de la liga. Sin ser un anotador compulsivo, sí que se presupone como un excelente pasador de poste alto, un segundo director de juego desde la cabeza de la bombilla, y eso en un plantel que ya cuenta con la anotación de hombres como James Harden o Russell Westbrook sería una bendición.

- Hassan Whiteside: otra opción interesante para Houston. Perfil más de 5 clásico, menos tirador que el exterior, pero que aportaría grandes cosas al nuevo equipo de Stephen Silas. Defensa, intimidación, rebote ofensivo, puntos… Un estilo similar al de Clint Capela al que echan tanto de menos. Promedió esta temporada pasada 15.5 puntos y 13.5 rebotes.

- Aron Baynes: volvemos a un perfil más ‘4’, aunque en realidad hablamos de un ‘5’ más móvil y exterior. Su temporada con Phoenix Suns y sus buenos minutos con Boston Celtics le avalan. Un luchador que quiere importancia, que quiere sentirse vital para su equipo. Una media de 11.5 puntos por partido, intimidación y motivación para estos nuevos Rockets.

- Dwight Howard: quizás la opción más extraña de todas. El regreso de Dwight Howard no sería ninguna locura, pues es el pívot que cuenta con un contrato salarial más bajo dentro de las opciones realmente interesantes. Sin embargo, el ex de los Magic parece haber caído ahora de pie en Los Ángeles Lakers y será muy difícil que finalmente no siga de la mano de Lebron James. De poder realizarse, un jugador renovado con una superioridad físico que podría alternar mucho con el small ball de los Rockets que seguirá utilizando a mucho tirador exterior.

Cuatro opciones interesantes, cuatro posibilidades para Houston Rockets que tendrán que hacer cábalas para poder cuadrar las cuentas anuales y acudir a la agencia libre con la mayor de las garantías posibles.

Comentarios recientes