Vlade Divac y su candidatura como peor General Manager de la historia de la NBA

El legendario exjugador serbio cerró su ciclo en Sacramento Kings con un bagaje negativo de decisiones incomprensibles, destacando la no elección de Doncic en Draft.

Diego Jiménez Rubio | 02 Nov 2020 | 13:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vlade Divac, por qué no eligió a Luka Doncic. Foto: gettyimages
Vlade Divac, por qué no eligió a Luka Doncic. Foto: gettyimages

Han pasado más de dos años desde que en el NBA Draft 2018 una decisión tomada de manera personal por Vlade Divac dejara al mundo boquiabierto y el tiempo ha puesto a cada protagonista en su tiempo. Divac ha cerrado hace unos meses su ciclo como General Manager de Sacramento Kings, una franquicia sin rumbo que bajo su gerencia se ha convertido en un convidado de piedra en la NBA, acumulando 14 años sin jugar playoffs y teniendo una rémora enorme con las pésimas decisiones del serbio. Brillante como jugador y desastroso en la oficina, así se puede definir lo hecho por un Divac cuyo despropósito máximo fue elegir a Marvin Bagley III por delante de Luka Doncic en aquella segunda elección que tuvieron en el draft, despreciando también a Trae Young.

Ambos jugadores no han hecho más que brillar en su primera temporada en la liga, mientras que Kings sigue sin encontrar la manera de, ni siquieera, comenzar un proceso de reconstrucción eficiente que le haga ver la luz al final del túnel. Hipotecaron su futuro a un Divac que no ha hecho más que equivocarse y conviene recordar el motivo por el que decidió no escoger al esloveno en su momento. "Encaja mejor en nuestro equipo un jugador como Marvin. Reclutar a Luka supondría poner en entredicho la progresión de De´Aaron Fox. Considero que es mejor jugador y está en mejor forma para competir en la NBA", señaló en palabras reflotadas por TheSportRush.

Llegó a decirse que Divac no escogió a Doncic porque su padre le caía mal

Tiempo después, cuando su error era más que evidente al ver que el rendimiento del esloveno era estelar y el de Bagley modesto (14.9 puntos de promedio en su primera temporada y 14.2 en la segunda), Divac se reafirmó. "Marvin tan solo necesita más tiempo para demostrar que todo el mundo está equivocado, sigo creyendo que tiene grandes ventajas respecto a Doncic como jugador", argumentó. Nunca llegó a pronunciarse sobre la versión oficiosa de su decisión, que es el hecho de que el padre de Luka Doncic le cayera mal, algo que dejaría en aún peor lugar a Divac por dejar que percepciones personales interfirieran a nivel deportivo. Viendo todo esto, no es de extrañar que Vlade Divac esté ya fuera de la disciplina de Sacramento Kings.