Así juega Deni Avdija, el israelí que apunta al T-5 en el próximo Draft

El primer americano del próximo draft tiene pinta que va a ser este jugador israelí que ha fascinado a los scoutings NBA

Juan López | 04 Nov 2020 | 10:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Deni Avdija, con la camiseta del Maccabi Tel Aviv.
Deni Avdija, con la camiseta del Maccabi Tel Aviv.

Todo apunta a que Deni Avdija, actual jugador del Maccabi de TelAviv, va a ser elegido entre los cinco mejores jugadores del próximo NBA Draft 2020. Sus números en la Euroliga hasta la fecha no son la panacea, pero lo cierto es que los scoutings NBA se han enamorado de sus cualidades y ven en él una futura estrella de la liga.

Virtudes de la estrella israelí

Comparado recientemente con jugadores como Hedo Turkoglu o Boris Diaw, Avdija es un alero alto que puede correr, realizar cortes y pasar con facilidad. Es capaz de penetrar al aro con clase, con buenos dribblings. En general, no es un mal tirador, aunque tiene margen de mejora en este apartado (sobre todo en el perímetro). En todo caso, se trata de un jugador inteligente que podría adaptarse a la liga con velocidad.

Es bueno en los pick-and-roll, su mano dominante es la derecha, pero puede pasar con ambas. En definitiva, un jugador con muy buen manejo de balón, capaz de finalizar las jugadas pasando o penetrando.

Por si todo esto fuera poco, se trata de un fenomenal defensor, capaz de robar balones con facilidad y de proteger su aro.

Debilidades

El israelí podría ser candidato a número 1 si, además de todas las virtudes que hemos enumerado, fuera un buen tirador. Sin embargo, tiene mucho que mejorar en esta aspecto. No sólo tira mal de tres, también tiene un pésimo porcentaje desde la línea de personal (56%). En la NBA actual se puede sobrevivir no siendo un gran tirador a pesar de lo que se comenta. Pero Avdija debe mejorar su tiro si quiere ser un jugador determinante. Tiempo al tiempo.