Aaron Nesmith, el mejor tirador del NBA Draft 2020

Una de las grandes estrellas de la pasada temporada en la NCAA que espera ser elegido en un puesto cercano a la décima plaza

Aaron Nesmith, más que probable futura primera ronda del Draft NBA 2020.
Aaron Nesmith, más que probable futura primera ronda del Draft NBA 2020.

Aaron Nesmith es un extraordinario jugador de 21 años natural de Carolina del Sur que promedió la pasada temporda 23 puntos y 5 rebotes en los Vanderbilt Commodores. Espera ser seleccionado en torno a la décima posición del próximo NBA Draft 2020. Los expertos lo proyectan en torno al número 15 (nbadraftroom en la posición 16 y ESPN y nbadraft.net el número 13).

Habilidades para triunfar en la NBA

Probablemente estemos ante el mejor tirador del próximo Draft. O al menos eso es que nos enseñó en los 14 partidos que pudo disputar en su año de sophomore antes de lesionarse. En esos choques promedió un 52% en triples con un gran volumen de lanzamientos (8.2 tiros por duelo). Tiene un gran físico y una gran capacidad para abrirse con velocidad. Literalmente puede ejecutar su tiro ante cualquier defensor (tipo Klay Thompson o Duncan Robinson).

Tiene un gran físico (2 metros) para superar bloqueos con velocidad y encontrar hueco para recibir y tirar. Si Nesmith se abre las defensas tendrán que ir a por él, lo que generará espacio para sus compañeros. Además del aspecto ofensivo, hay que destacar que se trata de un muy buen defensor, ayudado por su físico .

Cosas a mejorar

Digamos que si no las enchufa de tres (algo que no hizo en su algo de rookie en la Universidad en el que promedió un 33.7%) no es un jugador que tenga ahora mismo muchas más habilidades para merecer una posición alta en el draft. No es un gran pasador ni tiene una gran lectura del juego. Tampoco ha demostrado nada generándose sus propios tiros, por lo que tiene margen de mejora en el dribbling.

Comentarios recientes