Pau Gasol, más cerca de la retirada que de volver a jugar

El sueño del regreso del mejor jugador español de la historia a las canchas está cada vez más lejano: apuntamos las claves que vemos en el avance de su recuperación

Pau Gasol, con la camiseta de Milwaukee Bucks.
Pau Gasol, con la camiseta de Milwaukee Bucks.

Pau Gasol no se ha retirado aún. A día de hoy podemos seguir considerándole jugador de baloncesto en activo. Sin embargo, por mucho que queramos pensar lo contrario, lo cierto es que su regreso a las canchas tras su lesión parece cada vez más improbable.

El de Sant Boi sufrió una fractura en el hueso navicular del pie izquierdo cuando era jugador de Milwaukee Bucks y lleva sin jugar más de un año y medio. Su objetivo inicial, con más de un año vista en su momento, era poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Española de Baloncesto.

De hecho, apenas unos meses después de su complicada operación, y siempre con Tokio en la cabeza, Pau Gasol fichó por los Portland Trail Blazers. Sin embargo, no llegó a debutar (ni a entrenarse con sus compañeros) y acabó siendo cortado.

Desde entonces, ha sonado para jugar en el FC Barcelona. Pocos rumores NBA con respecto a su figura. Prácticamente ninguno. De hecho, tras el fallecimiento de Kobe Bryant, prácticamente no hay ninguna noticia sobre Pau en américa que no sea sobre su amistad.

A Pau lo hemos visto estos últimos meses en Murcia visitando al doctor Mariano del Prado y, sobre todo, lo hemos visto dar varios pasos adelante en su vida personal: se ha casado y ha tenido una hija.

Apenas tenemos imágenes de él entrenando. Tirando a canasta. Recuperándose. Casi todas sus apariciones públicas han tenido que ver con el Barcelona, Kobe Bryant o su vida privada. Poco sobre su recuperación. Poco sobre su vuelta.

Así, a día de hoy no podemos descartar que Pau vaya a volver. Realmente no sabemos nada. Salvo, eso sí, que él mismo está planteándose muy seriamente la retirada. Retirada que tendrá, lógicamente más que asumida, aunque siga soñando con Tokio.

Veremos lo que ocurre finalmente. Nosotros no podemos sino desearle suerte y recordaros las fechas clave de su vida tras la lesión.

Fechas clave para Pau Gasol en los últimos meses

  • 10 de marzo de 2019: Último partido (Spurs-Bucks)
  • 10 de mayo de 2019: Operación
  • 7 de julio de 2019: Se casa
  • 24 de julio de 2019: Ficha por Portland Trail Blazers
  • 20 de noviembre de 2019: Es cortado por los Blazers
  • 27 de enero de 2020: Fallece Kobe Bryant
  • 13 de septiembre de 2020: Nace su hija
  • 24 de julio de 2021: Comienza el baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio

Comentarios recientes