El nuevo límite salarial permitirá a los Warriors poder fichar a otra estrella

Con el conocimiento de los nuevos límites salariales y de impuestos de lujo, la ilusión inunda las oficinas del Chase Center

Javier Macías Jiménez | 10 Nov 2020 | 22:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Una gran noticia para los Warriors que podrán fichar una estrella "Foto: NY Times"
Una gran noticia para los Warriors que podrán fichar una estrella "Foto: NY Times"

La nueva temporada de la NBA ya está aquí. Con la llegada de la pretemporada y la sucesión de las primeras fechas importantes, lo que se pone de manifiesto es que el balón está muy cerca de volver a saltar por los aires y eso siempre es motivo de alegría para los amantes del baloncesto y de la mejor liga del mundo.

Entre todas las franquicias que ya se preparan para el frenético pistoletazo de salida, si una genera una mayor cuantía de incertidumbre y desasosiego, esa es Golden State Warriors.

Tras el varapalo de la transición forzada acometida la temporada pasada, el regreso de lesión de Stephen Curry o Klay Thompson supone una inyección de moral para los tricampeones de esta década que buscarán regresar a lo más alto de la Clasificación del Oeste.

¿Quién se sumará a Warriors?

Los dos exteriores serán las principales espadas de un equipo, que además contará con la inexpugnable presencia de ese jugador que aporta en todas las facetas de la cancha: Draymond Green. Pero eso no es todo, ni mucho menos. Además de este Big Three tan ilusionante y que tanto ha dado a los de La Bahía, en GSW también contarán con un jugador de luces y sombras como Andrew Wiggins y muchos jóvenes llamativos del nivel de Eric Paschall, Jordan Poole, Damion Lee...

Y más

Todo podría cambiar con los traspasos que los equipos comenzarán a maquinar desde que se abra la veda el 22 de noviembre, y no sabemos qué sucederá con los Warriors, pero lo que está claro es que a todo lo anterior, sumarán también un número 2 del Draft 2020. ¿Será Anthony Edwards? Parece que sí, pero en cualquier caso, podrían traspasar esta elección número 2 y conseguir un jugador de mucho valor y asentado en la NBA.

En cualquier caso, Golden State Warriors sumará un jugador más a su cupo de estrellas, a través del Draft o traspasando su elección, y esa podría no ser la última incorporación estelar del equipo. Como comentábamos antes, que la tasa de impuestos de lujo se haya establecido en 132 millones y vaya en disminución según los baremos de inversión beneficia ampliamente a los de Steve Kerr que no irán apurados con sus grandes contratos.

Por tanto, los grandes contratos de Steph y Klay, los roles secundarios pero claves de Draymond y Wiggo, el apoyo de la segunda fila que tantos minutos ha acumulado esta temporada, un impulso desde el Draft en forma de elección o traspaso y la posibilidad de firmar un buen agente libre sin sobrepasar los límites de los impuestos de lujo. No pinta mal esta temporada para los Warriors, ¿no?