JJ Barea, ¿sustituto de Facundo Campazzo en el Real Madrid?

Quedan apenas un par de semanas para que comience la agencia libre 2020 y que el base argentino pueda marcharse del equipo blanco: ¿tendrá sustituto?

JJ Barea,junto a Doncic y Porzingis.
JJ Barea,junto a Doncic y Porzingis.

Facundo Campazzo tiene las horas contadas en el Real Madrid. El jugador argentino hace meses que ha avisado al conjunto blanco de que la próxima temporda quiere intentarlo en la NBA, que se ha cansado ya de la Euroliga y, salvo sorpresón de última hora, algún equipo del otro lado del charco se hará con sus servicios cuando se abra la próxima agencia libre 2020 el 21 de noviembre.

Así, el conjunto de Pablo Laso debe tomar ahora la decisión de cómo sustituirle. Lo primero que hay que decir es que, teniendo en cuenta que la temporada NBA va a comenzar el 22 de diciembre, el equipo blanco podría esperarse a ver qué jugadores no consiguen entrar en la liga y posteriormente pueden ser interesantes para contar con ellos la segunda parte de la temporada.

Otra opción es la finalizar la campaña con la plantilla actual y que Sergio Llull pase a ser base únicamente (teniendo en cuenta sus porcentajes de tiro últimamente no sería una mala idea). De momento hay que decir que son pocos los nombres los que suenan para ocupar su plaza.

Uno de ellos es el de JJ Barea, del que ya se habló en septiembre y que ha vuelto a sonar ahora. Concretamente en Colgados del aro, donde Siro López (narrador habitual del conjunto blanco en Real Madrid Televisión y que suena tener muy buena información de lo que se cuece en las cocinas de Concha Espina), ha indicado que desde el club se estudia la posibilidad de que el veterano base puertorriqueño pudiera ser el sustituto del argentino.

De socio de Nowitzki a consejero de Doncic

A sus 36 años JJ Barea es toda una leyenda en Dallas Mavericks, franquicia con la que ha disputado un total de 11 temporadas en la liga. Las pasada campaña, eso sí, su labor fue más residual, jugando apenas 29 partidos, aunque eso sí haciendo buenos números cuando estaba en cancha (7.7 puntos y 3.9 asistencias por duelo). Ha sido, eso sí, muy importante en el banquillo y en el vestuario aconsejando a los nuevos como Doncic.

Comentarios recientes