Víctor Wembanyama asombra al mundo y apunta a la cima del NBA Draft 2023

El prodigio del baloncesto francés sigue progresando y está entrenando con Gobert y Poirier, sorprendiendo con su potencial inabarcable.

Diego Jiménez Rubio | 10 Nov 2020 | 14:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victor Wembanyama juega contra Gobert y Poirier, NBA Draft 2023. Foto: gettyimages
Victor Wembanyama juega contra Gobert y Poirier, NBA Draft 2023. Foto: gettyimages

Son contadas las ocasiones en que un jugador tan joven suscita una atención mediática e ilusión tan grandes como Víctor Wembanyama. Este francés de 16 años y 2,19m de estatura ostenta una movilidad jamás vista en un hombre de su tamaño. Capaz de despedazar a sus rivales en el poste bajo y amenazar desde el perímetro con una mano prodigiosa, este diamante en bruto está siendo pulido con calma en el seno del JSF Nanterre 92, un club legendario del tenis galo y con experiencia dilatada en talentos surgidos de la cantera. Pero ¿quién es Víctor Wembanyama? Los artículos sobre su enorme potencial son recurrentes y cabe mencionar algunas de las grandes exhibiciones que ha dado ya en Europa.

En esta temporada 2020/21 se ha considerado que había llegado el momento de que diera el salto al primer equipo con una recurrencia mayor respecto a años anteriores. Es un jugador que necesita fortalecerse mucho, pero este proceso debe ser vigilado exhaustivamente para que la ganancia de musculatura no reste electricidad a su juego. Ha sido titular en dos partidos de la LNB Espoirs,con estadísticas notables, en los que anotó 15 y 22 puntos, respectivamente, mientras que su puesta de largo en la Eurocup se produjo ante el Olimpija Ljubliana y disputó 17 minutos, con 5 puntos y 6 rebotes. Conscientes de que parece un hombre nacido para dar un salto precoz a la NBA, se le quiere ir fogueando sin prisa pero sin pausa ante grandes jugadores.

Una gran oportunidad para que reciba consejos y adquiera la experiencia de enfrentarse a los mejores, ha sido la de entrenar junto a Rudy Gobert y Vincent Poirier. Los pívots galos de Utah Jazz y Boston Celtics, respectivamente, visitaron a Wembanyama con el fin de mantener sesiones de entrenamiento con él y erigirse en mentores para él. Son muchas las previsiones de grandes expertos de la NBA, como Mike Schmitz, que le ven como top prospect del NBA Draft 2023, algo que no sería de extrañar si continúa con una progresión meteórica como la que está teniendo. Será vital seguir sus pasos durante una temporada que se antoja clave en su carrera, al empezar a jugar con recurrencia en las grandes competiciones nacionales e internacionales. Víctor Wembanyama puede revolucionar el baloncesto mundial.