La causa real del odio de Michael Jordan hacia Isiah Thomas

The Last Dance volvió a sacar a la luz una de las mayores enemistades de la historia del deporte: la del '23' de los Bulls y el '11' de los Pistons

Michael Jordan e Isiah Thomas en el All Star Game de 1985.
Michael Jordan e Isiah Thomas en el All Star Game de 1985.

No es ninguna novedad que Michael Jordan e Isiah Thomas no se llevan demasiado bien. De hecho no pueden verse... Fueron grandes rivales sobre la cancha entre los ochenta y los noventa cuando uno lideraba a los Bulls y el otro a los Pistons. Su enemistad llegó a su punto álgido cuando Thomas acusó a Jordan de haberle vetado en la convocatoria de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Esta enemistad volvió a ser de actualidad hace unos meses gracias al documental The Last Dance. En el mismo, Thomas y Jordan se lanzaban dardos recordando aquellos finales de los ochenta. Esta semana Isiah Thomas fue cuestionado por su quinteto ideacl de la historia y no incluyó en él a Jordan.

Hoy queremos contaros cuál fue el inicio de su enemistad. Hay que remontarse mucho más atrás de los clásicos enfrentamientos en playoffs entre Pistons y Bulls. Hay que remontarse, de hecho, a la temporada de rookie de Michael Jordan.

All Star Game 1985

El odio de Jordan a Thomas se remonta a su primer All Star Game, el de 1985, el de su primera temporada en la NBA. Michael se coló entre los 5 más votados del Este y jugó de inicio junto a Moses Malone, Larry Bird, Julius Erving y, sí, Isiah Thomas.

Según cuentan, Thomas insistió a sus compañeros en que no le pasaran demasiados balones al rookie.

Y, claro, Jordan se lo tomó personalmente.Thomas acabó aquel partido con 22 puntos siendo el máximo anotador de los suyos. Michael acabó con 7 (hasta 7 jugadores anotaron más que él). Y, claro parece que el '23' de los Bulls se lo tomó como una afrenta personal y desde entonces digamos que no han sido los mejores amigos del mundo.

Comentarios recientes