Rumores NBA: Lakers y el plan de cambiar a Green y Kuzma por DeRozan

Analizamos los motivos que llevan a la franquicia angelina a plantearse este traspaso y cómo podría repercutir en su juego y opciones al anillo.

DeMar DeRozan, posible traspaso a Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
DeMar DeRozan, posible traspaso a Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Afán de superación permanente, ambición sin límites y ningún reparo a asumir riesgo. Eso es lo que se desprende de la actitud de Los Angeles Lakers rastreando el mercado en busca de una estrella que ponga el tercer pilar en su equipo y les ayude a revalidar el título. Hace unos días sonó Chris Paul como posible refuerzo y ahora los rumores NBA se encaminan a situar a DeMar DeRozan en la órbita del equipo angelino. El talentoso jugador de San Antonio Spurs no está viviendo unos tiempos felices en la franquicia tejana y se plantea ejercer el Player Option que tiene disponible con 27,7$ millones. Fuentes próximas a la NBA indican que los de púrpura y oro no tendrían reparos en ofrecer a dos jugadores a cambio del escolta: Danny Green y Kyle Kuzma.

Se ha hecho patente durante la pasada campaña que Lebron James y Anthony Davis estaban secundados por un numeroso ejército de jugadores secundarios, pero pocos ellos dieron un paso adelante en cuanto a responsabilidad y rendimiento cuando alguna de las dos estrellas no tuvo su día. Con una temporada de 72 partidos por delante, Lakers es consciente de que puede haber lesiones y tendrá que dosificar a sus dos mejores jugadores, por lo que busca un tercera espada con el empaque suficiente como para liderar al equipo. DeMar DeRozan es una opción apetecible porque, a sus 31 años, se encuentra en plena madurez, quiere luchar por un anillo sin pretensiones de protagonismo y ostenta un talento fuera de dudas.

La incertidumbre llega por su estilo de juego. El vigente campeón ha buscado rodear a Lebron y Anthony con tiradores consumados que pudiera abrir el campo, pero la incorporación de DeRozan cambiaría totalmente esto, introduciendo a un hombre que, donde más cómodo se encuentra, es desde la media distancia y que ocupa espacio en la zona. Frank Vogel tendría ante sí un interesante desafío para hacer que DeMar pudiera adaptarse al equipo y viceversa. Lo que parece evidente es que Lakers consider totalmente prescindibles tanto a Green como a Kuzma.

¿Por qué se considera a Green y Kuzma como prescindibles?

Se tuvo paciencia con el joven Kyle Kuzma, salvándose de la quema por la que salieron del equipo Ball e Ingram a mediados del 2019, pero no acaba de eclosionar como el gran talento que se le presuponía ser. Tirador mejorable, desordenado a nivel táctico y bastante irregular, el poder de la inmediatez se impone en el equipo angelino frente a la capacidad de apostar por su futuro. Más claro aún está lo de Danny Green, cuyo rendimiento la pasada campaña ha sido muy mejorable, habiéndose visto intimidado en los momentos cumbre y presentando porcentajes de tiro muy mejorables. Vería con buenos ojos regresar a San Antonio Spurs. Será interesante comprobar si Los Angeles Lakers se decantan por esta opción.

Comentarios recientes