Rumores NBA: Brooklyn Nets lanza una ofensiva por James Harden

La franquicia de Nueva York ya habría preparado una primera oferta de tanteo a Houston Rockets para hacerse con su estrella en el mercado de traspasos

James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

Pese al cambio de gerencia y de entrenador jefe después de caer eliminados en playoffs, Houston Rockets seguía teniendo el mismo objetivo de competir por ganar el anillo y alejarse de la tentación de iniciar una reconstrucción. Sin embargo, con el anuncio del deseo de Russell Westbrook de abandonar la franquicia de Texas todo cambió, abriendo la posibilidad de cabiar toda su actual plantilla.

Ello ha potenciado los Rumores NBA sobre el equipo tejano, e incluye la posibilidad de dejar marchar a su estrella, James Harden, a través de un traspaso por el que los Rockets puedan conseguir muchos efectivos que potencien su futuro a largo plazo.

Según Farbod Esnaashari, periodista de Sports Illustrated, Brooklyn Nets habría sido el primer equipo que ya ha lanzado una oferta de tanteo a Houston por 'La Barba'. Dicha oferta incluiría a los jugadores: Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Taurean Prince y Jarrett Allen. Evidentemente habría que cuadrar salarios y entrarían cai al 100% seguro varias rondas del Draft.

Las conversaciones están iniciadas, y aunque los Rockets no se volverán locos a la hora de dejar marcharse a James Harden, quieren tener todas las cartas en su mano para poder hacer la mejor jugada que les beneficie. Si hubiese acuerdo se haría oficial el 22 de noviembre, día en el que comienza la Agencia Libre 2020.

¿El mejor tridente de la historia de la NBA?

Con el posible fichaje de James Harden, Brooklyn Nets formaría el que posiblemente fuese el mejor 'Big Three' de todos los tiempos en la NBA. Un equipo liderado por Kevin Durant, Kyrie Irving y el propio Harden, a priori, se ve demasiado invencible en una serie a siete partidos en los playoffs.

Comentarios recientes