El acuerdo para el traspaso de Harden a Brooklyn Nets, cada vez más cerca

El escolta de los Rockets podría estar ya a punto de fichar por Nets en una operación histórica, según informan voces muy autorizadas en el seno de la NBA

Diego Jiménez Rubio | 16 Nov 2020 | 14:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, traspaso a Brooklyn Nets. Foto: gettyimages
James Harden, traspaso a Brooklyn Nets. Foto: gettyimages

Lo que empezó siendo como una mera hipótesis, pasó a convertirse en rumor NBA, pero apenas unas horas después ha adquirido una resonancia que hace pensar en la posibilidad real y muy cercana de que James Harden acabe formando parte de Brooklyn Nets en esta temporada entrante. Son muchos los periodistas muy cercanos al entorno de la liga y con contactos fiables en ambas franquicias los que están reportando una información que tendría consecuencias inmediatas en la competición. La primera sería la desmembración del proyecto de Houston Rockets, pero la más importante supondría el conglomerado de estrellas que juntarían unos Nets firmes favoritos al anillo, si fueran capaces de hacer que Kevin Durant y Harden fueran complementarios.

En la tarde del domingo, Adrian Wojnarowski informaba de que Harden estaba considerando la posibilidad de abandonar unos Rockets con los que no ha podido alcanzar los resultados que esperaba, por considerar que la marcha de Mike D´Antoni suponía el fin de un ciclo. La apuesta radical por un estilo de juego tan basado en el triple parece difícil de mantener en el tiempo después de su fracaso en los últimos años y James quiere optar a un anillo ya. Formar un Big 3 con Kyrie Irving y Kevin Durant sería el mejor aval para hacer que Brooklyn Nets se convirtiera en el candidato más firme posible a pelear con Los Angeles Lakers por el anillo en la temporada 2020/21.

Houston Rockets busca desesperadamente convencer a Harden de que se quede

Pero otras voces autorizadas van más allá y anuncian que el acuerdo está practicamente cerrado. Houston Rockets habría empezado a buscar una solución desesperada para intentar convencer a James Harden de que permanezca en Texas, pero la decisión de La Barba podría estar totalmente cerrada. Nada puede descartarse en la NBA, pero si se confirmara este movimiento, se produciría una auténtica revolución en la NBA y los movimientos en el mercado de fichajes se sucederían para tratar de hacer sombra a una franquicia que aglutinaría muchísimo talento.