Davis sale a la Agencia Libre en busca de un contrato a largo plazo

La estrella del equipo angelino quiere explorar el mercado con el objetivo de que Lakers le ofrezca un contrato a largo plazo y mejor a nivel económico.

Anthony Davis quiere salir a Agencia Libre. Foto: gettyimages
Anthony Davis quiere salir a Agencia Libre. Foto: gettyimages

Visión a largo plazo. Eso es lo que ha mostrado Anthony Davis al decidir rechazar el Player Option que tenía con el fin de salir al mercado, siendo su objetivo que Los Angeles Lakers le ofrezcan un contrato a largo plazo que asegure su presencia en una dinastía ganadora durante varios años. En caso de haber aceptado el Player Option habría cobrado 28,7 millones de euros, pero La Ceja busca un contrato más largo, tal y como indica ESPN. Esto no significa que abandone a los Lakers, ya que la franquicia de púrpura y oro hará ofertas generosas para retenerlo, con la contrapartida de perder liquidez financiera para otras operaciones.

Es preciso recordar que Los Angeles Lakers tienen muchos frentes abiertos y no son pocos los jugadores que están explorando el mercado en busca de equipos donde puedan ser más protagonistas y, sobre todo, ganar más dinero. Rajon Rondo, Avery Bradley y Kentavious Caldwell-Pope tienen ofertas encima de la mesa y podrían entrar en un traspaso, mientras que Danny Green y Kyle Kuzma parecen prescindibles para una franquicia que no se resigna a ser sujeto paciencia en el mercado de fichajes, sino que está buscando la posibilidad de incorporar una nueva estrella que complete su plantel. Todo pasaba por retener a Anthony Davis sin tener que hacer más alardes económicos, pero esta decisión del pívot lo cambia todo.

La voracidad de Davis y su relación con Lebron, claves en su decisión

Un factor a tener en cuenta por Anthony Davis en favor de optar a permanecer en el equipo angelino es que el contrato de Lebron James se prolonga hasta la 2021-2022, por lo que habrá un proyecto ganador durante los dos próximos años, en los que el pívot puede ir ganando más protagonismo. Su ambición es evidente y no se reduce a lo económico, sino que el ego que abunda en la NBA puede ser determinante también en su búsqueda por ser más valorado.

Comentarios recientes