¡Bombazo! Gordon Hayward firma con Charlotte Hornets por 4 años

La franquicia de Michael Jordan da la gran sorpresa de la Agencia Libre tras hacerse con el fichaje del ex de los Celtics, que cobrará 120 millones de dólares

Gordon Hayward, nuevo jugador de Charlotte Hornets.
Gordon Hayward, nuevo jugador de Charlotte Hornets.

Después del primer día de Agencia Libre 2020 de la NBA llega una de las grandes sorpresas del mercado. Tal y como adelanta Adrian Wojnarowski, periodista e insider de la NBA en ESPN, Gordon Hayward firmará por cuatro temporadas y 120 millones de dólares con Charlotte Hornets.

Sin duda alguna esta noticia es del todo inesperada, sobre todo después de que el propio Woj anunciase que Boston Celtics e Indiana Pacers estuviesen negociando un sign&trade por Hayward, que tenía apalabrado un pre contrato con la franquicia de Indianápolis. De esta forma, Boston pierde a uno de sus mejores jugadores sin poder recibir nada a cambio de él.

Charlotte ya intentó fichar a Hayward en 2014, pero al ser agente libre restringido Utah Jazz decidió igualar la oferta y quedarse con el ahora jugador de 30 años.

Este es un nuevo comienzo para las aspiraciones de los Hornets en la NBA. Con la elección de LaMelo Ball en el pasado Draft, el fichaje de Gordon Hayward y el núcleo de jugadores ya presentes en la plantilla como Terry Rozier, Devonte' Graham, Miles Bridges o PJ Washington, el equipo de Michael Jordan tendrá que pelear sí o sí por entrar en los playoffs de la Conferencia Este.

Mala gerencia en los Celtics

Con la firma de Gordon Hayward por Charlotte Hornets ya son dos contratos supermáximos que Boston Celtics ha perdido contando esta Agencia Libre y la anterior (fichaje de Kyrie Irving por Brooklyn Nets). Sin duda, esto deja en entredicho la labor de Danny Ainge gestionando las agencias libres.

Comentarios recientes