Fred VanVleet renueva con Toronto Raptors por cuatro temporadas

Shams Charania pone fin al gran culebrón de la Agencia Libre tras anunciar que el base se quedará en la franquicia de Canadá, donde cobrará 85 millones de dólares

Fred VanVleet, jugador de Toronto Raptors.
Fred VanVleet, jugador de Toronto Raptors.

Fin al gran culebrón de la Agencia Libre 2020. Fred VanVleet, que partía como el agente libre sin restricciones más pretendido de todo el mercado, ha decidido finalmente quedarse en Toronto Raptors. Según Shams Charania, periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium, el base firma por cuatro temporadas y 85 millones de dólares.

El anuncio de la renovación de VanVleet llega en el segundo día del mercado de fichajes. Pese a haber interesado a muchos equipos, al final mantenerse en los Raptors ha sido la decisión que ha creído mejor para su futuro en la liga. En Toronto, con Nick Nurse, sabe que dispone de minutos de sobra por partido y además puede seguir compitiendo por ganar títulos de la NBA.

Sin embargo, esta noticia no parecía ser posible hace unas semanas. El propio Fred VanVleet aseguraba en unas declaraciones que a él ya no le importaba el anillo después de haber ganado el de 2019, que solo quería coneguir el mejor contrato de todos. Quizás estas palabras llevaron a Toronto a hacer un sobreesfuerzo económico para retener a su jugador. Así ha sido.

Una renovación que señala a los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka

A partir de ahora los Raptors tendrán que gestionar un contrato de más de 20 millones de dólares por temporada con Fred VanVleet, lo que les compromete salarialmente y aleja en gran medida las posibles renovaciones de Marc Gasol y Serge Ibaka. Lo más probable es que uno de los dos abandone la franquicia en los próximos días.

Comentarios recientes