Serge Ibaka firma dos temporadas con Los Angeles Clippers

El jugador español ha llegado a un acuerdo con la franquicia angelina por el que cobrará 19 milones de dólares, 9.5 en cada uno de los dos años que juegue allí

Serge Ibaka, jugador de Los Angeles Clippers.
Serge Ibaka, jugador de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers han conseguido por fin firmar a un jugador en la Agencia Libre 2020 de la NBA. Pese a que ya habían renovado a Marcus Morris, la franquicia angelina había perdido a Montrezl Harrell (que se ha marchado al vecino, los Lakers), y necesitaba sí o sí un nuevo pívot que reforzase el 'front-court' del equipo. El elegido ha sido Serge Ibaka.

Según ha adelantado el periodista e insider de la NBA en ESPN, Adrian Wojnarowski, el jugador español ha llegado a un acuerdo de dos temporadas y 19 millones de dólares con los Clippers, por lo que cobrará 9.5 en cada uno de los años que se pase allí. De esta forma, abandona Toronto Raptors habiendo logrado el anillo de la NBA en la temporada 2018/19.

Con el fichaje de Ibaka Los Angeles Clippers tendrán que gestionar todos los minutos de cada partido en el puesto de pívot con él y con Ivica Zubac. El año pasado era Zubac quien jugaba de titular, aunque la mayoría de los miutos los disputaba Montrezl Harrell (hecho que le permitió conseguir hacerse con el premio al Mejor Sexto Hombre del Año).

Las dos variantes del posible quinteto titular de estos nuevos Clippers serían las siguientes:

  • Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Marcus Morris, Paul George, Ivica Zubac.
  • Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Luke Kennard, Paul George, Serge Ibaka.

Player Option en el segundo año

El contrato de Serge Ibaka con Los Angeles Clippers contiene una opción de jugador para la segunda temporada, lo que permite al español poder convertirse en Agente Libre el próximo curso o esperar hasta 2022.

Comentarios recientes