Willy Hernangómez jugará junto a Zion Williamson en New Orleans Pelicans

Gran noticia para el jugador español, que continuará una temporada más en la mejor liga de baloncesto del mundo intentando demostrar su potencial

Willy Hernangómez jugará en New Orleans Pelicans.
Willy Hernangómez jugará en New Orleans Pelicans.

Agencia Libre 2020: Lo ha anunciado Shams Charania en The Athletic tras una filtración de sus representantes: Willy Hernangómez jugará la próxima temporada en la NBA. Y no lo hará en los Charlotte Hornets, en los que no ha tenido demasiada fortuna, lo hará en New Orleans Pelicans, donde ha firmado por un año por el mínimo.

Sin lugar a dudas se trata de una oportunidad de oro para Willy para demostrar su potencial. Lo hará en una franquicia que este año va a apostar por el talento joven y que estará liderada por Zion Williamson. Sin lugar a dudas, Willy podría ser un gra aliado en la pintura para el número 1 del draft de 2019.

Un camino complicado en la NBA

Willy Hernangómez aterrizó en la NBA en 2016 y jugó a muy buen nivel en New York Knicks en su temporada de rookie (promediando 8 puntos y 7 rebotes en más de 18 minutos de juego por partido. Sin embargo, en el inicio de la 17/18 su protagonismo en el Madison Square Garden bajó, y fue traspasado a Charlotte Hornets.

En las dos campañas y media que ha pasado en el equipo de Michael Jordan no ha terminado de encontrar la regularidad. Comenzó siendo suplente de Dwgith Howard y jugando a buen nivel como suplente. En las dos últimas campañas, no ha conseguido arrebatarle el puesto a Cody Zeller, aunque es cierto que cuando ha jugado lo ha hecho a buen nivel (se le caen las estadísticas). Veremos si por fin en los Pelicans encuentra la estabilidad que busca y necesita en la liga. Por talento no va a ser.

Comentarios recientes