Análisis: así quedan los Pelicans de Ingram, Zion y Willy Hernángomez

El center español afronta una temporada más que ilusionante en un equipo que contará con piezas interesantísimas en su roster

Javier Macías Jiménez | 24 Nov 2020 | 21:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis: así quedan los Pelicans de Ingram, Zion y Willy Hernángomez "Foto: The Bird Writes"
Análisis: así quedan los Pelicans de Ingram, Zion y Willy Hernángomez "Foto: The Bird Writes"

Las diferentes franquicias de la NBA van tomando forma de cara al comienzo de la temporada que se producirá en menos de un mes. El 22 de diciembre volverá a volar el balón por los aires de los diferentes estadios norteamericanos y las plantillas de los equipos que van conociéndose muy poco a poco. Por eso desmembramos a continuación el plantel que tendrá New Orleans Pelicans y en el que veremos a Willy Hernángomez.

Los días más frenéticos de la Agencia Libre 2020 ya han pasado y el grueso de los movimientos es pasado. Seguirán sucediéndose, pero con menor frecuencia, claro está. Y sucede lo mismo con los traspasos.

En New Orleans Pelicans, los cambios no han sido sustanciales. Los puestos de estrellas siguen copados con los mismos jugadores: Zion Williamson, Lonzo Ball y Brandon Ingram. Ha sido el último, el alero surgido del NBA Draft 2016 quien ha renovado hace sólo unos minutos para 5 años con la franquicia de Luisiana y a cambio de un contrato máximo (158 millones de dólares).

¿Quién más acompañará a Willy Hernángomez?

- Eric Bledsoe y Steven Adams. Base y pívot llegaron a Nueva Orleans en el traspaso que acababa con la salida de Jrue Holiday a Milwaukee Bucks. Un anotador compulsivo con mucha facilidad para la penetración y un centro de gravedad muy bajo, un center muy dominante y físico para añadir más músculo a la pintura. El ex de OKC que será competencia directa en la rotación de Stan Van Gundy.

- Josh Hart, JJ Redick y George Hill. Un muy buen grupo de exteriores que se reparten entre el 1 y el 2 manejando muchas habilidades distintas. Manejo de balón, penetración, lanzamiento exterior, empleo en defensa, visión de juego, buena toma de decisiones al contraaataque…

- Jaxson Hayes y Nicolo Melli. Dos interiores que también competirán con el español, sobre todo Hayes. Mucha juventud y talento en sus manos, aunque todavía por acabar de explotar. Mientras tanto, el italiano es un 4 muy actual, de esos con mano para lanzar desde fuera con suma facilidad.

- Nickeil Alexander-Walker, Wenyen Gabriel, Sindarius Thornwell y el rookie Kira Lewis Jr. El grupo de jugadores que menos minutos deberían acaparar y que tendrán que trabajar más duramente para crecer en la rotación de Van Gundy. Posiblemente aquí se sitúe Willy, aunque podría ir robando minutos a los que parten con ventaja en el puesto de 5.

Como podemos comprobar, New Orleans Pelicans que ha conseguido formar un plantel más que interesante. Jugadores de mucho nivel y juventud llamados a comandar el juego del equipo, veteranos que aportan en muchas facetas, jóvenes talentos que aportarán desde el banquillo…

Con el objetivo de volver a Play-Offs, los de Luisiana que cuentan con muchos mimbres para conseguirlo y para hacer disfrutar al aficionado a la NBA durante esta próxima temporada que se aproxima cada día más. Para Willy Hernángomez, una gran noticia contar con compañeros de tanta calidad que le harán mejorar en todos los ámbitos de su juego, aunque habrá que ver cuántos minutos es capaz de acaparar para ser importante en este curso en su equipo.