La bomba de la noche llegó a la Agencia Libre 2020 de la NBA. Pese a que la jornada parecía haberse tranquilizado tras un finde semana de auténtica locura, los Rumores NBA volvieron a proliferar tras las informaciones que llegan desde Estados Unidos con el más que posible fichaje de DeMarcus Cousins por Houston Rockets.
Tras varias lesiones de demasiada gravedad, el que llegara a ser uno de los mejores centers de toda la liga en su etapa con Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, está muy cerca de llegar a un acuerdo con Houston Rockets. Una operación de mucho riesgo para la entidad tejana que no quiere desprenderse de su situación de contender y rehúsa de una reestructuración profunda que acabara con sus estrellas traspasadas.
Free agent DeMarcus Cousins and the Houston Rockets are nearing a deal, sources tell @TheAthleticNBA @Stadium.
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 23, 2020
Pendientes de James Harden
El rumbo de la franquicia tejana es ahora mismo indescifrable. Con el cambio en el banquillo (salió Mike D’Antoni y llegó Stephen Silas) y en la Presidencia de Operaciones (ya sin Daryl Morey), no sabemos qué podremos esperar de estos Rockets que siguen pendientes de la decisión que pueda tomar James Harden con su futuro. Brooklyn Nets y Philadelphia Sixers siguen al acecho, eso por descontado.
En 2018, la última campaña de DeMarcus Cousins con Golden State Warriors, el 5 promedió 16.3 puntos, 8.2 rebotes y 3.6 asistencias cada 25 minutos de juego.
Las lesiones de larga duración han condicionado en exceso la carrera de uno de los pívots más recientes de la historia de la NBA. Sin embargo, según informan desde el círculo más cercano, la recuperación del 5 estadounidense va por muy buen camino y las expectativas son altas para su regreso a la mejor liga del mundo.
Si las lesiones le respetan, Cousins podría ser la tercera espada definitiva de un equipo que sigue confiando en la dupla James Harden-Russell Westbrook. ¿Acierta la Gerencia de los Rockets con este movimiento?