Sin movimiento en Dallas Mavericks: all-in a Luka Doncic y Porzingis

Los tejanos han mostrado muy poco movimiento en esta pretemporada y las caras nuevas de los Mavs se cuentan con los dedos de una mano

Sin movimiento en Dallas Mavericks: all-in a Luka Doncic y Porzingis "Foto: Dallas Morning News"
Sin movimiento en Dallas Mavericks: all-in a Luka Doncic y Porzingis "Foto: Dallas Morning News"

No todos los equipos de la NBA han mostrado el mismo movimiento en el mercado de traspasos. Muchas de las franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo han variado ostensiblemente los miembros que conforman su plantel, pero otros no tanto y ese es el caso de Dallas Mavericks.

Los Mavs consiguieron entrar en Play-Offs la temporada pasada y realizaron un papel bastante digno ante Los Ángeles Clippers, a los que consiguieron forzar hasta el Game 6. ¿Cuáles son los planes de presente y futuro de la franquicia tejana?

En esta offseason, si sumamos la Agencia Libre 2020 y la suma de traspasos NBA, estos son los movimientos que han realizado Dallas Mavericks hasta el momento:

- La renovación de Trey Burke. El base de los Mavs ya fue un jugador importante a las órdenes de Rick Carlisle, promediando casi 24 encuentros por minuto, además de 12 puntos y 3.9 asistencias por encuentro. Clave en el puesto de 1, de playmaker.

- La renovación de Cauley-Stein. Mavericks necesitaba un center, se le escapó la posibilidad de firmar a Marc Gasol o Aaron Baynes y fueron a por su pívot de este curso. 5.4 puntos y 4.8 rebotes por encuentro para el pívot, que tendrá la oportunidad de aumentar sus prestaciones en esta temporada.

- La renovación de JJ Barea. El base centroamericano sonaba para suplir a Facundo Campazzo en el Real Madrid, pero finalmente seguirá un año más en Dallas. Muchos puntos y agitación para el equipo de Carlisle.

- El fichaje de Wesley Iwundu. Al menos, los Mavs consiguieron pescar al estadounidense de Orlando Magic en la Agencia Libre 2020. El alero promedió 5.8 puntos en 18 minutos por partido con los de Florida.

- El traspaso de James Johnson. Procedente de OKC, los Mavericks cerraron el traspaso del ex de Raptors y Heat. Un ‘4’ con muchos puntos en sus manos y un físico dominante que ayudará al equipo a crecer en los momentos importantes de la temporada.

El futuro

Está claro que en la franquicia de Texas lo abogan todo al futuro que se prevé a Luka Doncic apoyado en su segunda espada, Kristaps Porzingis. La segunda línea que prácticamente se mantiene del curso pasado será importante para repetir clasificación a Play-Offs y dar más pasos adelante hacia la búsqueda del anillo. Pero parece que, por el momento, los movimientos de mercado del equipo no ilusionan en exceso en el American Airlines Center.

Comentarios recientes