Las razones que convencieron a Los Ángeles Lakers para fichar a Marc Gasol

La franquicia angelina confirmó el fichaje del pívot español en una clara estrategia de mejoría de juego para los de Frank Vogel

Las razones que convencieron a Los Ángeles Lakers para fichar a Marc Gasol
Las razones que convencieron a Los Ángeles Lakers para fichar a Marc Gasol

Uno de los movimientos más resaltables de la Agencia Libre 2020 de la NBA ha sido el fichaje de Marc Gasol por parte de Los Ángeles Lakers. Los campeones actuales de la mejor liga de baloncesto del mundo vieron como salían del plantel tanto Dwight Howard primero con destino a Philadelphia Sixers como JaVale McGee después con dirección a Cleveland Cavaliers.

Sin sus dos centers más puros, Frank Vogel veía su plantel debilitado en una de las posiciones que más mimos ha recibido de su parte durante la temporada pasada, motivo por el que sondeaba la Agencia Libre en busca de refuerzos que pudieran cubrir ese puesto del equipo.

Primero fue el turno de Montrezl Harrell y finalmente llegó el fichaje de Marc Gasol. La liberación de masa salarial de la franquicia angelina permitió subir su oferta por el pívot español y la operación se pudo concretar.

Pero, ¿por qué Los Lakers se decantaron por el fichaje de Marc Gasol y no por otro perfil de pívot? Básicamente por su estilo de juego, por su forma de entender el baloncesto que tan bien viene a estos Lakers y que analizamos en las próximas líneas.

- Por su capacidad para asistir. Desde lo alto de la bombilla, es uno de los ‘big man’ que más facilidad muestran a la hora de repartir juego. Desde 2008 promedia 3.4 asistencias por encuentro. Una mentalidad como distribuidor del balón que pocos centers tienen y que vendrá genial a estos Lakers.

- Por su relación con los pases. En un contexto ofensivo como el que plantea Frank Vogel, un jugador que dé tantos pases por partido es un bálsamo. Marc promedió con los Raptors la temporada pasada 43.6 pases por partido tal y como indican en Hoops Hype. Mucha diferencia con los 23.2 de Dwight Howard o los 16.4 de JaVale McGee.

- Por su falta de ansia sin balón. Marc Gasol no es un jugador de esos que acapare mucha bola. La suelta y si no la recibe no pasa nada. Eso, en un equipo que cuenta en sus filas con Anthony Davis y LeBron James, acaparadores de balón constantes.

Mucho sentido táctico

El fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers tiene todo el sentido y el rigor táctico del mundo, encajando a la perfección en un equipo que sin duda es mucho mejor con la llegada del menor de los Gasol.

Comentarios recientes