New York Knicks se hace con los derechos del español Sergio Llull

La franquicia de La Gran Manzana los ha logrado en el acuerdo con Houston Rockets (equipo que los poseía) por el sign & trade de Austin Rivers

Sergio Llull, jugador del Real Madrid.
Sergio Llull, jugador del Real Madrid.

Desde que fuese elegido en el Draft de 2009 por Denver Nuggets e inmediatamente traspasado a Houston Rockets, la llegada de Sergio Llull a la NBA nunca ha parecido estar cerca. El jugador siempre ha estado cómodo en el Real Madrid, y a día de hoy eso no parece haber cambiado.

Sin embargo, si a Llull le diese por probar suerte en la NBA en sus últimos años de carrera como jugador ya no tendría que hacerlo en los Rockets, que era el equipo que poseía sus derechos.

Según informa Marc Stein, periodista del New York Times, en el traspaso del sign & trade de Austin Rivers (10 millones de dólares por tres temporadas) desde la franquicia de Texas rumbo a New York Knicks, el equipo de La Gran Manzana también ha conseguido hacerse con los nombrados derechos de Sergio Llull.

Los Knicks ya se hicieron días antes con los derechos de Ante Tomic, ex jugador del Barcelona Lassa y actual pívot del Club Joventut de Badalona. Si quisieran jugar en la NBA los dos jugadores solo podrían hacerlo ahora mismo bajo las órdenes de Tom Thibodeau en Nueva York.

De todas formas parece que el haber adquirido los derechos de Sergio Llull es más algo meramente puntual para poder llevar a cabo el traspaso que un movimiento con intenciones verdaderas. En numerosas ocasiones los Rockets llamaron al español para jugar en la NBA, y en todas ellas la respuesta siempre llegaba en forma de rechazo.

Comentarios recientes